Heraldo-Diario de Soria

Fútbol / Segunda Federación

"Es difícil que este Numancia pierda 7-1 o 5-0, es otra sensación a la del curso pasado"

El capitán Bonilla destaca la fiabilidad del equipo de Aitor Calle a la espera del "partidazo" del ante el Pontevedra. "Necesitamos a la afición, no hay excusas para bajar a Los Pajaritos" 

Javi Bonilla vuelve a ser la referencia en el balón parado para este Numancia.

Javi Bonilla vuelve a ser la referencia en el balón parado para este Numancia.Mario Tejedor

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

Javi Bonilla cumple su segunda temporada como capitán del C.D. Numancia y entre ceja y ceja tiene ascender con el equipo de su tierra a Primera Federación. El inicio del curso es de sobresaliente con dos victorias en otros tantos partidos y el domingo ante el Pontevedra, club en el que militó en la campaña 2016-2017, se buscará seguir con el pleno de puntos. Un arranque liguero que nada tiene que ver con el de hace un año y unas sensaciones casi inmejorables. "Es difícil que este Numancia pierda 7-1 o 5-0". El agredeño destaca la fiabilidad del conjunto de Aitor Calle y asegura que "la idea es que todos vayamos en la misma dirección".

"No tengo nada contra Javi Moreno, un técnico que siempre me puso cuando estuve disponible, aunque Aitor Calle es el entrenador que en estos momentos necesita el Numancia". Palabras contundentes de Bonilla, que asegura que "la idea que tenemos es hacer un equipo sólido y en el que todos vayamos en la misma dirección". 

El defensa apuntaba directamente a momentos puntuales del ejercicio pasado como la derrota por 7-1 ante el Sanse o el 5-0 encajado en la última jornada en el feudo del Cacereño cuando los rojillos dependían de sí mismos para subir de categoría. "Fueron derrotas que no marcaron, como las dos que sufrimos ante un Montijo que apenas fue capaz de ganar seis partidos en todo el campeonato".

El pasado ya es inamovible y en el diccionario del numantinismo sólo aparece el presente y el futuro. "El objetivo era comenzar bien ante dos rivales complicados como el Compostela y el Coruxo y se ha conseguido. Ahora sólo pensamos en seguir sumando de tres en tres". Ante el Coruxo se vio a un Numancia sobresaliente en la primera parte que bajó su rendimiento en la segunda. "No fue un tema físico porque físicamente estamos muy bien. Lo que nos faltó es saber controlar mejor el partido", indicaba el de Ágreda.

De los errores se aprende y ante el Pontevedra se quieren evitar en un encuentro que promete al verse las caras los dos grandes favoritos para luchar por el ascenso directo a Primera Federación. "Es un partidazo, a priori el mejor partido que hay en el Grupo 1", comentaba Bonilla, quien destacaba el juego de los pontevedreses el pasado fin de semana ante el Compostela: "Pudo golear en la primera parte y acabó cediendo un empate, pero juega muy bien y creo que será nuestro gran rival".

"El Numancia es de todos"

La cita de este domingo en Los Pajaritos es de las marcadas en rojo para no perdérselas y se espera una gran entrada en el municipal. "La afición nos tiene que apoyar porque nosotros notamos mucho en el césped el aliento desde la grada. No hay excusas para animar al equipo. Los necesitamos, el Numancia es de todos".

Se espera un ambientazo en las gradas de Los Pajaritos para dar continuidad a la respuesta de los seguidores a lo largo de la temporada pasada. "En partidos como ante el Talavera, el Utebo o el Yeclano se vivieron escenarios que se parecían más a la Segunda División que a la Segunda Federación. Fue espectacular por parte de nuestra gente y seguro que este año va a ser lo mismo o todavía más", explicaba Bonilla.

El zurdo de Ágreda se refería a su pasado en el Pontevedra y recordaba que "fue una gran temporada. Los recuerdos son muy buenos en un curso en el que hicimos play off de ascenso a Segunda División. Me fui encantado de la cuidad y de la afición". De aquella experiencia de hace ya siete años muchas cosas han cambiado en el Pontevedra, aunque de la etapa de Bonilla quedan directivos y trabajadores del club, además del capitán Álex González y del portero Edu Sousa.

Ya a título individual, el inicio de Liga de Bonilla se ha saldado con dos titularidades, con pleno de minutos sobre el césped, con una asistencia y con un gol. Sus goles tendrán una dedicatoria especial ya que en enero Bonilla será padre de un niño. "Ojalá tenga que dedicarle muchos goles y buscar diferentes dedicatorias".

tracking