Cerrar

Fútbol / Segunda Federación

Alain Ribeiro marca el paso ofensivo del Numancia

El mediapunta se ha convertido con sus dos goles en la referencia atacante rojilla en este arranque de Liga. El curso pasado anotaba media docena de tantos

Ribeiro marcaba un golazo para abrir el camino del la victoria del Numancia ante el ComposMario Tejedor

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

Alain Ribeiro ha comenzado la temporada como desearía cualquier atacante: marcando goles. Los anota a pares en estas dos primeras jornadas de Liga para convertirse en la referencia ofensiva del C.D. Numancia. Un futbolista que en su segunda campaña como rojillo tiene que echarse a su equipo a la espalda a base de llegadas, buen juego y peligro ante el marco rival. Alain Ribeiro quiere demostrar que la Segunda Federación se le queda pequeña siendo uno de los mimbres importantes del ansiado ascenso para cuando llegue el mes de mayo.

El vasco ya demostró el curso pasado que en su pierna izquierda atesora mucha calidad, aunque los problemas físicos no le dejaron rendir al nivel esperado. Alain Ribeiro comenzó el campeonato con la vitola de titular, pero una lesión frenó a un jugador que en pretemporada ya había dado muestras que tendría que ser uno de los pilares del Numancia. Marcaba el primer gol de los sorianos la campaña pasada ante el Montijo y desde la demarcación de mediapunta sus prestaciones invitaban a pensar en él con optimismo. Pero un contratiempo físico le llevó a estar muchas jornadas fuera del equipo en una recta final de 2023 nada positiva para él.

Se perdía siete partidos el año pasado por lesión y con la entrada de 2024 el rumbo de Alain Ribeiro dio un giro total. Durante el ejercicio anterior anotaba media docena de goles, el último en la final del play off de ascenso ante el Yeclano, jugaba un total de 31 partidos en los que en 28 fue titular. Su trayectoria fue de menos a más y , tal vez, su mejor actuación tenía lugar en Getafe ante el filial azulón en la victoria por 0-3 del Numancia.

Marcó un golazo, el segundo de la cuenta, para dar un recital en ataque. Actuando como falso delantero, en una posición con mucha movilidad y alternando posiciones con Carlos González, se vio al mejor Alain Ribeiro y la confirmación de su crecimiento con su exhibición ante el Getafe B. Fue una auténtica pesadilla para el filial getafense y marcaba un auténtico golazo que daba la tranquilidad a los sorianos con el que era el momentáneo 0-2. Un futbolista fichado para marcar las diferencias y para guiar a los sorianos hacia Primera Federación.

Durante la pretemporada ya lograba un par de goles en el primer amistoso ante el Atlético de Madrid y en el último ante el Tudelano. La competición oficial no la pudo comenzar mejor con otro tanto de bandera marca de la casa en el estreno ante el Compostela, Ribeiro se perfilaba a unos metros de la frontal del área con su pierna izquierda y alojaba el esférico en la escuadra del meta compostelano. 1-0 que abría el camino para que el Numancia sumase la primera victoria del curso, triunfo que cerraba en el añadido Bonilla al transformar un lanzamiento desde el punto de penalti.

Elogios de Aitor Calle

El mediapunta vizcaíno había sido uno de los destacados en el estreno rojillo e incluso su entrenador Aitor Calle se deshacía en elogios hacia él. El míster destacaba el trabajo de todo el equipo frente al Compostela, aunque concretaba en la figura de Alain Ribeiro del que aseguraba que «se ha echado el equipo a la espalda. Nos ha sostenido arriba y es un jugador que tiene mucho margen de mejora».

En el campo del Coruxo únicamente le hacían falta dos minutos para abrir el marcador al aprovechar un error de bulto de la defensa gallega, que le dejaba el balón a placer para que perforara la portería local. Ribeiro de nuevo abría la lata y de haber tenido algo más de acierto bien pudo incrementar su cuenta de goles.

En el debe del zurdo numantino está el hecho de que físicamente puede mejorar ya que se le nota que llega demasiado justo a la recta final de los encuentros. En las dos primeras jornadas de Liga fue sustituido por Calle pasado el minuto 80, aunque bien es cierto que para entonces ya había hecho lo que mejor sabe hacer: ser desequilibrante ante los rivales.