Fútbol / Segunda Federación
Pelea de gallos
El Numancia recibe a un Pontevedra que parte como su principal rival en la lucha por el ascenso directo. Los rojillos quieren hacer un fortín del campo de Los Pajaritos
El C.D. Numancia tiene esta tarde un test importante en su reto del pelear por el ascenso directo ante un Pontevedra que persigue el mismo objetivo de subir a Primera Federación. Dos gallos de pelea por ascender que medirán fuerzas en un inicio de la temporada exigente para los dos equipos. Por delante noventa minutos que prometen entre las dos escuadras que en principio parten como las mejores del Grupo 1. Tres puntos en juego que cotizan muy caros a pesar de que el balón acaba de empezar a rodar.
El ganador de la batalla dará un manotazo encima de la mesa para comenzar a marcar su territorio en la zona alta de la clasificación. Los numantinos ofrecieron buenas sensaciones en el estreno de Los Pajaritos hace quince días ante el Compostela y quieren darle continuidad ante otro conjunto gallego. Una victoria que reafirmaría el proyecto emprendido por Aitor Calle y que en pretemporada ya dio vibraciones más que positivas.
El Pontevedra llega al choque con la misma agenda, es decir ganar para moralmente dejar claro que quiere tener en su poder esa ansiada primera posición. Los gallegos han confeccionado una plantilla notable que quiere olvidar el mal sabor del curso pasado cuando se quedaron a las puertas del ascenso.
En este sentido, Numancia y Pontevedra van de la mano con la clara intención de dejar aparcados los fantasmas de la temporada pasada. Si el Numancia se quedaba a un paso de alcanzar la Primera Federación al Pontevedra le pasaba los mismo en la eliminatoria ante el Betis Deportivo. Ambos conjuntos han aprendido la lección y sabe que el camino más sencillo para subir es ser primero del grupo y así olvidar un plan off de infausto recuerdo para numantinos y Pontevedreses.
El Numancia ya exhibía su potencial como local en el arranque liguero y quiere seguir en esa línea contra un rival que jugará su segundo partido seguido a domicilio después del jugado la jornada pasada en el feudo del Compostela. Este Numancia se está mostrando muy firme en defensa y en ataque tiene argumentos más que suficientes para desequilibrar los partidos. Aitor Calle apuesta por armar un equipo muy sólido y explotar al máximo el rendimiento en Los Pajaritos. El Pontevedra será una prueba de fuego para medir el potencial rojillo.