Heraldo-Diario de Soria

Fútbol / Segunda Federación

Regresa el fortín de Los Pajaritos

El Numancia ha ganado lo nueve últimos partidos como local en los que sólo ha encajado un gol. La última derrota en Soria fue en febrero ante el Illescas

Otra victoria de los rojillos que se disfrutó desde las gradas

El Numancia dio buena cuenta del Pontevedra para sumar la novena victoria seguida en Los Pajaritos.MARIO TEJEDOR

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

El C.D. Numancia es líder con pleno de puntos en las tres primeras jornadas de Liga y todo son noticias positivas alrededor de un equipo que confirma un poderío como local del que ya presumió al final de la temporada pasada. Después de vencer al Compostela y al Pontevedra, los rojillos han recuperado el fortín de Los Pajaritos, un escenario en el encadenan nueve victorias seguidas y en las que únicamente ha encajado un gol.

Para encontrar la última vez que el Numancia cedió puntos en su campo hay que remontarse al pasado 11 de febrero cuando perdía por 2-3 ante el Illescas. Desde entonces lo ha ganado todo para ratificar que Los Pajaritos es ahora mismo un bastión inexpugnable. Aquella derrota ante el Illescas significó un antes y un después en la fiabilidad de los rojillos en Soria. Un enfrentamiento ante los toledanos que llegaban al descanso con un contundente 0-3 a su favor.

El Numancia finalizaba la temporada pasada haciendo pleno en Los Pajaritos sumando los cinco compromisos de la Liga regular y los dos del play off de ascenso. Los sorianos se imponían al Villanovense (1-0), Mensajero (3-0), Unión Adarve (1-0), San Fernando (2-0) y Talavera (1-0). Cinco triunfos de una tacada que, sin embargo, no le daban para conseguir la primera posición de ascenso directo. El talón de Aquiles de los numantinos estuvo en los desplazamientos con derrotas humillantes en Badajoz, San Sebastián de los Reyes o Cáceres.

Llegó el play off de ascenso y el Numancia continuó firme en Los Pajaritos ganando 2-0 al Utebo y 2-1 al Yeclano. Precisamente el gol de los de Yecla es el único que ha encajado el Numancia en casa desde ese mencionado 11 de febrero ante el Illescas. Serpeta, delantero del Yeclano, marcaba en el minuto 41 el que a la postre sería el definitivo 2-1. Un marcador que no fue suficiente para dar el salto de categoría logrando el ascenso a Primera Federación. De esta forma, el Numancia acumula ya 230 minutos sin encajar un gol en el campo de Los Pajaritos.

La fiabilidad numantina ante sus aficionados ha quedado confirmada en los dos primeros envites ante Compostela y Pontevedra, dos rivales llamados a estar arriba en la clasificación que se volvieron de vacío para tierras gallegas. El Compostela perdía 2-0 con goles de Ribeiro y de Bonilla al transformar un penalti. El Pontevedra hincaba la rodilla por el mismo marcador gracias los tantos de Dieste y de Seguín. Los rojillos hicieron un gran trabajo defensivo para anular el juego creativo de los gallegos en el centro del campo.

El Numancia cerrará el mes de septiembre recibiendo al Deportivo Fabril con el objetivo de continuar con su racha impecable en Los Pajaritos. El filial del Deportivo de la Coruña medirá el potencial soriano como local, aunque antes los de Aitor Calle tendrán que visitar a otro equipo gallego como es el Bergantiños. A domicilio se ha ganado el único partido jugado en un campo como el de Coruxo que no es nada sencillo y en el que los rojillos dieron una exhibición en la primera parte. En la segunda supieron sufrir tras el gol local para volver a Soria con los tres puntos.

El Bergantiños, peligroso como local

El Numancia visitará el sábado, a partir de las 17.00 horas al Bergantiños, conocido popularmente como ‘Bergan’, y tendrá que poner los cinco sentidos ante un rival que como local tiene gran poderío, tal y como demostró en la segunda jornada al golear 4-1 al Real Avilés. Una fortaleza en su campo que ya exhibió el curso pasado al perder sólo un encuentro en casa. Los gallegos ganaron ocho choques y empataron otros ocho. Llama la atención el hecho de que en 17 jornadas como local sólo encajase seis goles. El Bergantiños ascendía directamente desde Tercera Federación en una campaña en la que aventajó en nada menos que doce puntos al segundo clasificado.

tracking