Fútbol / C.D. Numancia
"Tenemos margen de mejora"
Aitor Calle reconoce que defensivamente el Numancia "va en buena línea" y espera más en el apartado ofensivo. El míster elogia al Bergantiños: "Un rival fuerte físicamente y con buen pie"
El C.D. Numancia está teniendo un inicio de temporada sobresaliente al ser líder con pleno de puntos en las tres primeras jornadas de Liga. Un arranque soñado que hace que su entrenador, Aitor Calle, esté satisfecho con este rendimiento, aunque pide más porque "tenemos margen de mejora". Mejoría especialmente en el plano ofensivo, donde el míster considera que hay que "seguir trabajando y evolucionar". En el campo del Bergantiños, el sábado desde las 17.00 horas, Calle sólo piensa en sumar de tres en tres, aunque avisa de la peligrosidad de los gallegos como locales.
El de Los Rábanos reconocía en su comparecencia de prensa que "defensivamente el equipo está mostrando una buena línea y el sábado necesitaremos un buen nivel defensivo ante un rival que es fuerte físicamente y en la estrategia, además de tener buen pie con el trato del balón. Le gusta tener la posesión". Piropos para un Bergantiños que, aunque es un recién ascendido, ya goleaba en su campo a uno de los 'gallitos' del Grupo 1 como es el Avilés.
Calle no se fía nada del Bergantiños en un partido del que asegura que "tendrá similitudes" con el de la jornada pasada ante el Pontevedra. El choque de esta jornada tendrá como condicionante importante el hecho de que se jugará en hierba artificial. "Para nada tiene que ser una excusa y lo que tenemos que hacer es adaptarnos a la superficie", señalaba el preparador de los rojillos. Sobre el cuadro gallego recalcaba que "viene de una inercia positiva tras el ascenso de la campaña pasada en la que sólo perdieron un partido en su campo".
Si defensivamente este Numancia ya ha dado muestras de que va por el camino apropiado, Calle apuntaba a la materia ofensiva como el apartado para seguir mejorando. El míster reconocía que su equipo tiene que crecer en los últimos metros, "en la toma de decisiones" de cara marco rival.
Sobre este pleno de puntos en estas tres jornadas, Calle para nada se siente presionado de tener que sumar una nueva victoria. "No hablaría de presión porque sobre todo es ilusión de seguir ganando". Ilusión que se traslada a los aficionados numantinos. "Nos alegra que nuestra gente esté ilusionada".
En lo que se refiere a la actualidad deportiva del equipo, el técnico confirmó que para este fin de semana Cristian Delgado es baja por los problemas en la rodilla que se produjeron durante el partido de la pasada jornada. Por suerte, la lesión es de poca importancia teniendo en cuenta que en un primer momento saltaron las alarmas pensando en una lesión grave.
Para visitar al Bergantiños también es baja Dani Fernández al seguir recuperándose de su lesión en la costilla. Dorronsoro ya entrena con el resto de sus compañeros, aunque es duda para poder formar parte de la lista de convocados que viaje a tierras coruñesas.