Cerrar

Fútbol / Segunda Federación

El Numancia quiere la docena

El Numancia busca la victoria en el campo del Bergantiños para seguir líder con pleno de puntos. Los rojillos quieren dar continuidad a su sobresaliente inicio de curso

De Frutos anotaba el que era el momentáneo 0-2 hace quince días del Numancia en Coruxo.ÁREA 11

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

El C.D. Numancia quiere seguir ilusionando a su afición y para ello buscará la victoria en el campo del Bergantiños que le afiance en el liderato. Ganar para mantener el pleno de puntos en las cuatro primeras jornadas de la competición y llegar a la docena en lo más alto de la clasificación. El equipo de Aitor Calle ha arrancado el curso con buenas sensaciones y mejores resultados y ante un recién ascendido intentará seguir con la dinámica ganadora.

La teoría dice que el Numancia, líder y principal favorito para lograr el ascenso directo, debería superar al novato Bergantiños, aunque la práctica refleja que el desplazamiento no será nada sencillo para los sorianos. Sin confianzas ante un rival que en su campo ya dio buena cuenta de otro candidato al ascenso como el Real Avilés y que ante sus aficionados sabe utilizar sus armas para llevar peligro hacia el marco contrario.

El Numancia no se fía y siendo fiel a su estilo de trabajo y presión buscará seguir sumando de tres en tres para no perder la cabeza de la clasificación. El partido entre sorianos y gallegos abre la jornada cuarta de Liga a la que los de Aitor Calle llegan con una dosis de moral muy alta después de ganar al Pontevedra a base de una gran despliegue defensivo. Ante el Bergantiños, además del trabajo, el Numancia se verá obligado a proponer para superar a un rival que en este arranque liguero ha sumado cuatro puntos y que tiene en su feudo el principal aliado para conseguir la permanencia.

La única referencia del Numancia a domicilio fue hace quince días en el campo del Coruxo con una victoria trabajada en la segunda parte después de una primera en la que los sorianos encarrilaron el partido con un 0-2, marcador que al descanso bien pudo ser más amplio por las numerosos ocasiones desperdiciadas por los atacantes numantinos.

Este Numancia se ha mostrado como un equipo muy serio en estas primeras jornadas y en el césped de hierba artificial del Bergantiños quiere seguir apostando por la regularidad y la contundencia. El objetivo es lograr la cuarta victoria seguida para mirar a los partidos del domingo con la tranquilidad de haber hecho los deberes.