Fútbol / Segunda Federación
"Voy cogiendo galones"
David Sanz es el jugador revelación del Numancia en este inicio de Liga al haber sido titular en tres de las cuatro jornadas. "El míster me dice que tengo que dar un paso al frente"
David Sanz es el jugador revelación del C.D. Numancia en este arranque de Liga al haber sido titular en tres de las cuatro jornadas disputadas cuando muchos pensaban que iba a tener menos protagonismo en los planes de Aitor Calle. El buen hacer del soriano ha desplazado a jugadores importantes de la talla de Cristian Delgado o Rementería en la parcela ancha del terreno de juego. Un inicio de temporada soñado para un futbolista de 24 años que está ante la oportunidad de asentarse en el primer equipo después de toda una vida en la cantera rojilla. El fútbol lo lleva en sus botas y su talón de Aquiles tiene que ver con un plus de personalidad y carácter sobre el campo.
"Poco a poco voy cogiendo más galones", asegura David Sanz, quien no tiene problemas en reconocer que "lo que siempre más me ha costado es el tema del carácter y tener algo más de mala leche. Soy un chico tranquilo y calmado y poco a poco voy mejorando". Hasta el propio Aitor Calle insiste en que tiene que creer en sus posibilidades como futbolista: "El míster me dice que tengo que dar un paso al frente" en ese centro del campo del Numancia en el que está formando pareja con Moustapha.
David Sanz siempre ha tenido el cartel de ser una de las 'joyas' de la cantera rojilla, aunque hasta esta campaña sus apariciones con el primer equipo habían sido con cuentagotas. No tenía hueco y ello hizo que tuviera que salir cedido, primero al Tarazona en la campaña 2022-2023 y después al Unión Adarve de Madrid desde enero a mayo de 2024. La cesión al equipo del barrio de El Pilar de la capital madrileña ha tenido para David una gran importancia a la hora de madurar con jugador. "Me inculcaron mala leche y garra. Fueron unos meses muy buenos para mí que me hicieron crecer", recalca.
No se quiere olvidar la cesión en el Tarazona de hace dos años que culminó, con Javi Moreno como entrenador, en el ascenso a Primera Federación. "Un gran recuerdo el subir de categoría y que espero repetir este año con el Numancia". Como canterano rojillo desde los ocho años de edad, David Sanz afirma que "ascender con el equipo de tu tierra y en el que has estado siempre sería lo más bonito del mundo".
Para alcanzar el objetivo queda mucho camino por recorrer aunque los comienzos no han podido ser más positivos. "Todo está saliendo muy bien para ser los líderes, aunque no hay que relajarse y debemos seguir trabajando como hasta ahora", apunta el soriano.
El Numancia ha ganado tres partidos y ha empatado otro y el domingo recibirá al Deportivo Fabril con el reto de sumar una nueva victoria. "Sólo pensamos en sumar los tres puntos, pero no será sencillo ante un buen rival". En relación al filial deportivista indicaba que "este tipo de equipos que vienen a jugar a Los Pajaritos se nos están dando bien, aunque el Fabril, como buen filial, nos va a hacer correr mucho".
Ante los gallegos todo indica que David Sanz continuará en el once inicial formando dupla con Moustapha en el centro del campo. Sobre el jugador africano señalaba que "es una pasada el trabajo que hace. Jugar a su lado te facilita mucho las cosas, parece que tiene veinte años".