Cerrar

Fútbol / Segunda Federación

El Numancia, un equipo con puntería

El equipo de Aitor Calle es junto al Langreo el máximo realizador del Grupo 1 en este inicio liguero. Jony González anotó ante el Bergantiños el primer gol de un jugador que sale desde el banquillo

Los jugadores del Numancia celebran uno de los goles anotados en Los Pajaritos.MARIO TEJEDOR

Publicado por
Jon Ander Uriarte
Soria

Creado:

Actualizado:

El Numancia está demostrando en este inicio de temporada ser un equipo con puntería. El conjunto que dirige Aitor Calle es junto a al Langreo el máximo realizador del Grupo 1 en estas primeras jornadas en las que los sorianos han visto puerta en los cuatro encuentros disputados. En último tanto lo firmaba el pasado fin de semana Jony González siendo el primer gol de un jugador que salta al terreno de juego desde el banquillo

El Numancia está firmando un buen comienzo de temporada. Así lo atestigua el primer puesto que ostenta en la clasificación y, más allá de ello, la imagen que los pupilos que Aitor Calle han mostrado en muchos momentos de este arranque liguero. Se pone también de manifiesto en las ocasiones generadas y en los goles que el equipo ha marcado en el primer mes de competición, tendencia que se quieren mantener este domingo en el compromiso ante el Deportivo Fabril. 

De entrada el conjunto numantino ha visto puerta en los cuatro encuentros ligueros disputados hasta el momento. Los de Aitor Calle han anotado siete goles, tantos que sin duda son clave para ostentar el liderato y que le convierten en el máximo realizador de la competición junto al Langreo. 

Esos goles están además repartidos entre varios componentes de la plantilla lo que beneficia al grupo al no depender en exceso de uno o dos jugadores para ver puerta. De esta manera, ante el Compostela (2-0), marcaron Alain Ribeiro y Bonilla. Una semana más tarde (1-2 ante el Coruxo), eran Ribeiro y De Frutos los anotadores. En la tercera jornada (2-0 ante el Pontevedra), se estrenaban como realizadores Dieste y Aitor Seguín. El último tanto rojillo lo marcaba Jony González en la cuarta jornada en el empate a un gol ante el Bergantiños. 

Una de las peculiaridades del tanto del delantero riojano es que es el primer gol conseguido por un futbolista que comienza el encuentro en el banquillo. Hasta el encuentro del pasado fin de semana todos los goles rojillos lo habían marcado jugadores que habían sido titulares en esos encuentros. Los cambios realizados por Aitor Calle aportaban al equipo pero no en forma de goles. Hasta la visita a Carballo en la que el ariete, en el primer balón que tocaba y nada más saltar al terreno de juego, mandaba el balón a la red. 

El Numancia trabaja ya en mejorar estas estadísticas y sumar tres nuevos puntos este fin de semana que le mantengan al frente de la clasificación del grupo. Para ello deberán superar a un Deportivo Fabril que ya sabe lo que es ganar a domicilio esta temporada. Los rojillos han ganado los últimos nueve encuentros ligueros disputados en Los Pajaritos (los dos de esta temporada y los siete últimos del pasado curso), y son conscientes de la importancia de mantener el fortín soriano intacto para cumplir con el objetivo a final de temporada.