Heraldo-Diario de Soria

Fútbol / Segunda Federación

Aitor Calle: "En los metros finales nos falta acertar en la última decisión pero eso es lo difícil"

El entrenador del Numancia quiere hacer bueno el punto conseguido ante el Bergantiños ganando este domingo en Los Pajaritos. No puede contar con Gexan, Cristian Delgado y Dani Fernández para recibir al filial del Deportivo. "El Fabril va a venir a ganar. Es un equipo que si está a gusto es capaz de hacerlo muy bien". 

Otra victoria de los rojillos que se disfrutó desde las gradas

Aitor Calle quiere cerrar este domingo con una nueva victoria en Los Pajaritos.MARIO TEJEDOR

Publicado por
Jon Ander Uriarte
Soria

Creado:

Actualizado:

El entrenador del C.D. Numancia, Aitor Calle, ha pasado este mediodía por la sala de prensa de Los Pajaritos para analizar cómo ha sido la semana del equipo tras el empate ante el Bergantiños y qué espera del rival que este domingo pisará Los Pajaritos a partir de las 17.00 horas, un Deportivo Fabril del que ha destacado su juventud y calidad

El preparador numantino ha explicado que la semana ha transcurrido con normalidad tras conseguir un punto en Carballo que califica como bueno tal y como trancurrió el choque. "Era un partido fuera y el objetivo era lograr la victoria pero después del 1-0 hay que valorar el punto porque fue un partido complicado. Hay que hacer bueno el punto sacando los tres el domingo", ha explicado. 

Sobre los aspectos mejorados por su equipo en ese encuentro de la cuarta jornada, el técnico bilbaíno ha indicado que en la segunda parte el Bergantiños se preocupó más por defender y su equipo logró mantener la posesión de la pelota teniendo la paciencia necesaria para generar ocasiones de peligro. En este punto reconoce que deben mejorar en ese último pase en labores ofensivas aspecto que resulta el más complicado en las tarea ofensivas: "Creo que tuvimos paciencia para generar situaciones de finalización y quizás sigo pensando que en esos metros finales nos falta un poco el acertar con esa última toma de decisión pero eso es lo difícil en esto del fútbol. Al final es lo más complicado en la fase ofensiva pero sí me gustó que el equipo tuvo la paciencia necesaria y supo rehacerse a ese mal momento de la primera parte". 

El mal momento al que se refiere el técnico rojillo tuvo lugar tras el 1-0 del Bergantiños en el que era la primera vez que el equipo se veía por detrás del marcador esta temporada. "En el descanso es lo que hablamos, no podemos volvernos locos por encajar un gol porque es algo que puede ocurrir y tenemos que gestionarlo adecuadamente. Creo que fueron los peores momentos que pasamos en el partido en un choque que teníamos controlado. Coincide que meten el gol cuando nos quedamos con unos menos pero tuvimos unos minutos ahí en los que estuvimos noqueados. Por eso le doy valor a la reacción del equipo en la segunda parte, lo acusamos y estuvo a punto de costarnos el partido", ha relatado el técnico. 

En este sentido, el entrenador ha significado que la idea en los partidos, también en el del pasado fin de semana, era la misma en la primera y la segunda parte si bien "hay enfrente un rival", y "momentos de juego". Al respecto ha recordado que su equipo no siempre va a dominar un partido siendo lo importante "estar siempre vivo en los partidos", evitando en la medida de lo posible los momentos malos tras encajar un tanto. "Tenemos que trabajar para conseguir el objetivo que en cada partido es conseguir los tres puntos. Quizás no sea siempre de una manera brillante, o no sea siempre siendo dominadores o generando muchas ocasiones. Lo importante es que mantengamos nuestra identidad, nuestro estilo y que eso nos ayude. Tenemos que gestionarlo y trabajar para ofrecer esa buena versión durante el mayor minutaje posible", ha expresado. 

El Fabril, un rival con juego combinativo

El preparador numantino ha hablado igualmente del rival que este domingo llega a Los Pajaritos un Deportivo Fabril ante el que, ha reiterado, quiere hacer bueno el punto logrado el pasado fin de semana. Del rival coruñés ha destacado que es un equipo joven y con calidad que "si están a gusto son capaces de hacerlo muy bien"

El máximo responsable del banquillo soriano ha recordado que el Dépor ha ascendido de nuevo a Segunda División y ello le ha permitido hacer un equipo con mejores jugadores. "Tiene futbolistas interesantes y con buena proyección. Esperamos un Fabril que venga a disputar la pelota, ya ganó a otro filial como es el Valladolid y el otro día en Pasarón estuvieron a punto de sumar. Hacen un juego combinativo, asociativo, va a venir aquí a ganar y no van a renunciar absolutamente a nada. Tienen muy claro lo que tienen y cómo lo quieren", indicó el técnico quien explicó que además de conseguir buenos resultados, el filial tiene como objetivo la formación de jugadores que puedan dar el salto al primer equipo. 

De cara a este choque, Aitor Calle no podrá contar con Gexan, Cristian Delgado y Dani Fernández. El lateral derecho tiene un golpe en la rodilla del encuentro ante el Bergantiños que le ha impedido entrenar durante toda la semana y otro tanto ocurre con Cristian Delgado, quien no ha entrenado por el golpe sufrido en la rodilla ante el Pontevedra. Dani Fernández ha empezado a entrar en el grupo tras sufrir la fractura de una costilla y el cuerpo técnico va a tener paciencia con él en su regreso al trabajo. 

Para finalizar, Aitor Calle reconoció que Jony González se estrenara como goleador esta temporada y explicó que después de cuatro partidos tanto el riojano como el otro delantero, Cristian Dieste, han visto puerta. El preparador añadió no obstante que el equipo ha demostrado tener otros registros de cara a la portería rival, una situación que es igualmente una "buena noticia"

tracking