Cerrar

Fútbol / Segunda Federación

El Numancia recibe al Fabril con el objetivo de seguir la mando de la tabla

El equipo de Aitor Calle quiere hacer bueno el punto ante el Bergantiños logrando el pleno de triunfos en Los Pajaritos. Asier Grande podría ser una de las novedades en el once soriano en lugar del lesionado Gexan. Los coruñeses llegan tras perder en Pasaron ofreciendo muy buena imagen

El Numancia quiere lograr su tercera victoria como local esta temporada.MARIO TEJEDOR

Publicado por
Jon Ander Uriarte
Soria

Creado:

Actualizado:

El C.D. Numancia regresa esta tarde al tapete de Los Pajaritos para recibir el filial del Deportivo de la Coruña. Lo hace con el objetivo de sumar tres puntos que le permitan convertir el municipal soriano en un auténtico bastión y, de paso, seguir al frente de la clasificación independientemente de lo que ocurra en otros terrenos de juego.

El grupo de Aitor Calle es consciente de la importancia de ser fuerte en casa para lograr el ascenso directo a final de temporada. En este curso los rojillos han ganado los dos encuentros disputado hasta el momentos, resultados a los que sumar una buena imagen por momentos. Esta tarde lucharán por mantener esa trayectoria como local firmando una tercera victoria. Lograrlo permitiría al equipo seguir al frente de la tabla, situación que a medida que van transcurriendo las jornadas empieza a ser cada vez menos anecdótica. Y sin olvidar que a esta temporada aún le quedan muchos kilómetros por delante.

El equipo ha funcionado bien en este inicio liguero por lo que se antojan exiguos los cambios que el técnico bilbaíno pueda hacer para el choque de esta tarde respecto al que jugó de inicio ante el Bergantiños. Uno de ellos estará en el lateral derecho toda vez que Gexan es baja por lesión. Asier Grande, el sustituto natural, se antoja como el mejor recambio para ese puesto. Steven Góngora demuestra que va a más y no se le puede descartar tampoco en el once.

Enfrente del Numancia estará un Deportivo Fabril que, como buen filial, está formado por jugadores muy jóvenes no exentos de calidad arriba. Ese desparpajo y la capacidad combinativa es una de las armas de un conjunto gallego que, en un buen día, puede hacerle daño a cualquier rival de la categoría. De ahí que la efectiva presión que el Numancia ha mostrado en varias fases de casi todos los encuentros necesite hoy ser más precisa aún si cabe. Sin duda el rival está también preparado para ello.

Los deportivistas llegan a Soria con seis puntos en su casillero y tras perder el pasado fin de semana por 2-1 ante el Pontevedra en un choque en el que ofrecieron una buena imagen. La buena imagen está siendo la tónica de los gallegos en este arranque liguero y de ahí que el Numancia no pueda fiarse del rival.