Heraldo-Diario de Soria

Fútbol / Segunda Federación

El Numancia, un líder con fortuna

El equipo de Soria se impone por la mínima al Fabril en un encuentro en el que los gallegos dispusieron de más y mejores ocasiones. Jony anotó el tanto rojillo en la primera parte tras un buen remate a centro de Grande. En la segunda apenas hubo ocasiones

Los jugadores del Numancia celebran el tanto de Jony en el minuto 18 que sirvió para lograr la victoria ante el Fabril.

Los jugadores del Numancia celebran el tanto de Jony en el minuto 18 que sirvió para lograr la victoria ante el Fabril.MARIO TEJEDOR

Publicado por
Jon Ander Uriarte
Soria

Creado:

Actualizado:

El Numancia sumó esta tarde su cuarta victoria de la temporada y se mantiene líder del Grupo 1 al imponerse por la mínima al Fabril gracias a un tanto del Jony en la primera parte. El equipo de Aitor Calle volvió a ser un equipo práctico que tiró de oficio ante un filial deportivista que dispuso de ocasiones suficientes como para no irse de vacío de Los Pajaritos.

El Numancia presentó novedades en su once pero manteniendo el mismo esquema de partidos anteriores para medirse al filial deportivista. Jony, por Ribeiro, fue la referencia ofensiva con Dieste por detrás. Además Grande sustituyó al lesionado Gexan. No fue el Numancia de partidos pretéritos porque tampoco el rival que estaba enfrente lo era.

El Fabril fue un equipo que atrás intentaba salir jugando y que arriba contaba con jugadores rápidos al que le llegaban buenos balones filtrados desde el centro del campo. Un rival que dispuso de multitud de ocasiones y que perdonó varias ante la meta rojilla.

El conjunto deportivista mostró sus cartas nada más comenzar el choque con un balón interior que al área que Grande se encargó de sacar ante un rival. En esos primeros compases el Fabril presionaba la salida del balón del Numancia y salía jugando desde atrás. Los de Aitor Calle, replegados en esos primeros compases, buscaban también la portería visitante ya fuera en salidas a la contra o acciones a balón parado.

En el minuto 10, Sanchidrián disparaba desviado y un minuto después un centro de Bonilla lo atajaba el arquero visitante. Tras varios minutos sin que pasara nada plausible se llegaba al minuto 18 en el que los rojillos encadenaban varias acciones de ataque que culminaron con el tanto de Jony. De esta forma, tras una acción en el área gallega, Dieste remataba y sacaba el portero, la jugada seguía y el balón llegó a las botas de Grande quien sirvió al área. Jony, en situación forzada, demostraba su capacidad como nueve para rematar al fondo de la red. En su primera acción de verdadero peligro los locales se adelantaban en el marcador. Fue casi la primera y última ocasión del Numancia en la primera parte.

El Numancia siguió replegado pero sin llegar a tapar del todo los balones filtrados de un Fabril que lo siguió intentando y bien pudo conseguirlo. En el 24, Kevin metió al área chica y Darío, estorbado por la defensa, no llegó al rematar en la frontal del área chica. Un minuto después los gallegos le metían un balón interior a Noe que remataba al palo.

En el 32, los gallegos tuvieron la ocasión más clara de la segunda parte tras una internada por la banda de Bonilla y pase al área en al que Noe, solo ante Kuda, remató alto. Cuatro minutos después, en un nuevo balón entre líneas, era Guerrero el que recortaba para, en franca posición para empatar, remataba fuera. La última jugada destacada de la primera parte llegaba en el 38 con una falta botada por Bonilla que no remataba nadie.

El comienzo de la reanudación fue mucho menos interesante. En parte porque Aitor Calle tapó algunas de las vías de agua del equipo con los cambios. Con Sanchidrián cambiado de banda se tapó la vía por la izquierda y con Rementería en el campo el Dépor filtró algún balón menos. El Numancia maniataba a los deportivistas. Supo nadar y guardar la ropa.

Comenzó esa segunda parte con una volea de Dieste que salía desviada y disparos lejanos que se saldaban sin mayores consecuencias. En el 75, Góngora combinaba bien con sus compañeros y su disparo lo detenía el arquero. En los últimos minutos el Dépor quiso buscar la portería local y en ese momento el partido se detenía durante seis minutos para atender a un aficionado. Y ahí moría la reacción y el encuentro porque en los minutos de añadido los minutos transcurrieron sin que pasar algo destacable.

tracking