Fútbol / Segunda Federación
Aitor Calle: "No hemos sido el equipo que me gustaría"
El entrenador del Numancia reconoce que lo mejor es el "resultado" y señala que deben analizar y hacer autocrítica de lo ocurrido
El entrenador del C.D. Numancia, Aitor Calle, reconoció que el choque ante el Fabril era un partido para analizar porque no se vio el Numancia que él quiere ver. Admitió que lo mejor de todo fue el resultado ante un rival que generó más ocasiones que su equipo. «Tenemos que darle valor porque hoy (por ayer), lo normal es que no hubiésemos ganado», reconoció el preparador numantino.
Calle comenzaba la rueda de prensa indicando: «Es un partido para analizar. La realidad es la que hemos visto. Hay que quedarse con el resultado. Es verdad que no se ha visto ese Numancia que creo que tenemos que ser y que a mi me gustaría que se viera. Tenemos que quedarnos con que, no haciendo las cosas como queremos, hemos sumado tres puntos y hay que darle mucho valor. También hay que hacer autocrítica y analizar para ver qué corregir y seguir creciendo porque hemos sufrido demasiado».
El entrenador expresaba que por Los Pajaritos han pasado equipos se perfil similar pero su equipo no tuvo «los problemas que hemos tenido hoy (por ayer)» y de ahí la necesidad de analizar el choque. «En el descanso no daba crédito, ellos han entrado mucho mejor en el partido, en todo momento han sido superiores y hemos tenido ese momento que hemos aprovechado para marcar el gol. Quizás no hemos acertado en el once, en el planteamiento... tenemos que dar gracias a que les ha faltado acierto sobre todo en la primera parte», ha afirmado.
La opinión de Óscar Gilsanz
El técnico del Deportivo Fabril, Óscar Gilsanz, señaló que el partido tuvo dos partes diferentes. Una primera en la que su equipo tuvo varias ocasiones claras y una segunda en la que el Numancia hizo un muy buen trabajo defensivo. El entrenador coruñés reconoció que el equipo soriano es uno de los firmes candidatos al ascenso junto a algún otro conjunto de la categoría.
«Ha habido dos partes diferentes, la primera parte donde creo que salimos bien al partido, la primera ocasión es nuestra y luego sabíamos que teníamos mucho trabajo en áreas porque el Numancia es un equipo construido para atacar el área rival con muchos centros laterales y gente peligrosa en el juego aéreo. Sabíamos que teníamos una labor importante ahí. En el minuto 20 encajamos el 1-0 y, a partir de ahí, con las lógicas acciones de ataque el Numancia, creo que generamos tres ó cuatro ocasiones claras en la primera parte, tuvimos esa profundidad en situaciones de contraataque y así llegamos al descanso», indicó el técnico que no escondió el partido hubiera cambiado de haber entrado alguna de esas ocasiones.
El preparador coruñés añadía que «en la segunda parte tuvimos el dominio del balón y siempre en campo contrario pero con muy poca profundidad. Creo que ahí el Numancia es encontró cómodo defendiendo», reconociendo que los rojillos hicieron un muy buen trabajo defensivo en el que Aitor Calle acertó al poner a Sanchidrián en el perfil izquierdo.