Fútbol / Segunda Federación
El Numancia jugará el domingo en el campo más pequeño de la Segunda RFEF
El Pepe Quimarán, terreno de juego de la UD Llanera, es 14 metros más estrecho y 13 metros más corto que Los Pajaritos. Un escenario que marcará el estilo de juego de los de Aitor Calle
El C.D. Numancia tendrá que tener el domingo una importante capacidad de adaptación ya que jugará en un campo de hierba artificial que es el más pequeño de la categoría en cuanto a dimensiones se refiere. 90x56 son los números del Pepe Quimarán, la casa del UD Llanera, que a buen seguro marcarán el estilo de juego en la matinal dominical a partir de las 12.00 horas. Un terreno de juego 14 metros más estrecho y 13 metros más corto que Los Pajaritos.
El municipal soriano tiene unas dimensiones de 103x70 que nada tienen que ver con el espacio reducido con el que se encontrará el Numancia el municipio asturiano de Posada de Llanera. El Pepe Quiramán cumple con las dimensiones reglamentarias, aunque no le sobran muchos metros ya que las medidas mínimas de un campo de fútbol son 90 metros de largo y 45 de ancho. De largo no le sobra ni un milímetro y de ancho únicamente tiene once metros más de los estipulado en la normativa.
Unos condicionantes que marcarán el tipo de fútbol que se verá en la sexta jornada de Liga, en la que el Numancia se medirá al colista de este Grupo 1 de Segunda Federación. Más que nunca el juego directo y el balón parado van a tener una especial relevancia durante los noventa minutos. El fútbol de toque parece que estará prohibido en un escenario en el que los espacios brillarán por su ausencia.
Durante la semana a buen seguro que Aitor Calle hará hincapié en las características del campo con el que se encontrará el Numancia y los entrenamientos estarán programados en los terrenos de juego de césped artificial de la Ciudad Deportiva.
La diferencia de tamaño entre Los Pajaritos y el Pepe Quiramán puede suponer un factor diferencial a la hora de plantear el encuentro. La estrechez del mismo y su limitada longitud facilita planteamientos defensivos y estructuras cerradas. Una situación en la que los numantinos ya han demostrado cómodos esta temporada.
La reducidas dimensiones del campo de fútbol Pepe Quimarán, que tiene una capacidad cercana al millar de espectadores, salta a la vista. La distancia entre la línea de banda, teniendo en cuenta que el ancho reglamentario del área de penalti asciende a 40,32 metros, y el interior del área no alcanza los ocho metros, por lo que cualquier saque de banda puede ser tan peligroso como un córner.
Una situación que favorecerá el juego aéreo de un Numancia que en esta faceta del juego está logrando un gran rendimiento. Los sorianos han marcado ocho goles y la mitad de ellos han llegado con remates de cabeza.