Fútbol / Segunda Federación
El ex rojillo Miguel López Cedrón es el presidente de la UD Llanera, próximo rival del Numancia
El delantero perteneció a la disciplina numantina desde 2004 a 2006 en Primera y Segunda División. En las filas asturianas también milita el ex rojillo Mateo Arellano
El C.D. Numancia se encontrará el domingo con dos viejos conocidos en su desplazamiento al terreno de juego de la UD Llanera como son Miguel López Cedrón y Mateo Arellano. El primero es presidente de la entidad asturiana desde 2019 para compaginar el cargo con el de director deportivo y el segundo es uno de los integrantes de la plantilla astur. Dos ex rojillos como rivales en los despachos y sobre el césped.
Miguel Ángel López-Cedrón (Oviedo, 3 de junio de 1978) llegó al Numancia procedente del Sporting de Gijón en el verano de 2004 para defender los colores del Numancia tras su reciente ascenso a Primera División. El que fuera delantero de más de 1,90 de estatura vistió los colores rojillos una temporada más, ya en Segunda División, y en junio de 2006 quedó desvinculado del Numancia para fichar por el Elche.
Nacido en Oviedo y criado en Villabona (Llanera), empezó a jugar al fútbol en la categoría alevín del Cultural de Llanera. Como futbolista profesional jugó en Primera División en el Sporting y en el Numancia. Tras retirarse como jugador en 2015 se convirtió en el director deportivo del Unión Deportiva Llanera de Posada y, sin dejar el cargo, en 2019, en su presidente. Con López-Cedrón como director deportivo, el equipo ha conseguido, hasta la temporada 2023-24, tres ascensos de categoría.
Mateo Arellano, por su parte, fichó por la UD Llanera el pasado verano para reforzar el centro del campo de los asturianos. Un pivote defensivo que llegó al Numancia en julio de 2021 procedente del Sporting de Gijón B para jugar con los sorianos en Segunda Federación. Terminó su relación contractual con los numantinos en el mercado de invierno de 2023. En su etapa en el Numancia sufrió una grave lesión de ligamento cruzado en su rodilla.