Cerrar

Fútbol / Segunda Federación

El Numancia, un líder con cabeza

El equipo rojillo ha marcado con la cabeza la mitad de sus goles: cuatro de los ocho en total. Cuatro de los últimos cinco tantos han llegado a través de juego aéreo

Jony ha sido el autor de los dos últimos goles del Numancia con sendos remates de cabeza.Mario Tejedor

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

El juego aéreo está rentando al C.D. Numancia en este inicio de temporada y con el gol de Jony del pasado domingo ante el Deportivo Fabril las estadísticas dicen que la mitad de los goles rojillos llegan con remates de cabeza. Una faceta del juego que está dando muchos puntos a un conjunto soriano sólido y fiable en este primer mes de competición.

Septiembre expira y lo hace con el Numancia como líder del Grupo 1 y como único equipo que no conoce la derrota en estas cinco primeras jornadas de competición. Un Numancia sólido y fiable que tiene en el juego por alto a una de sus armas ofensivas más letales, tal y como reflejan las estadísticas. Ocho goles anotados y cuatro llegaron con la cabeza. Los números reflejan también que de los últimos cinco tantos marcados hasta cuatro llegaron con la testa. De Frutos, Dieste y dos de Jony para confirmar que el conjunto de Aitor Calle tiene pegada por alto.

En la primera jornada ante el Compostela los goles numantinos llegaron con sendos remates con el pie. Un 2-0 con Alain Ribeiro y Bonilla al transformar un penalti como protagonistas. El primer tanto de cabeza de los rojillos llegaba en la segunda jornada tras votar Bonilla un saque de esquina que remataba al fondo de la red De Frutos. El Numancia ponía tierra de por medio en la primera parte con el tanto de De Frutos para ampliar la ventaja logada inicialmente con el tanto de Alain Ribeiro. Acabaría reduciendo distancias el Coruxo con el 1-2 pero los puntos viajaban para Soria.

El idilio numantino con el juego aéreo continuaba en la tercera jornada al abrir Dieste el marcador ante el Pontevedra con otro testarazo a la salida de un córner que, como no era ejecutado por Bonilla. Antes de que se llegara al descanso Seguín ampliaba distancias con el 2-0, un marcador que ya no se iba a mover en la segunda mitad.

En las dos últimas jornadas ante el Bergantiños y el Deportivo Fabril el goleador es el mismo, un Jony que está aprovechando a la perfección las oportunidades que tiene sobre el terreno de juego. Ante el Bergantiños, en la cuarta jornada, apenas había entrado al campo en el segundo periodo y el primer balón que tocó lo llevó al fondo de las mallas. Centro medido de Bonilla y cabezazo perfecto del delantero para empata el partido y darle un punto a los sorianos. Esta ha sido hasta la fecha la primera vez que el Numancia ha ido por detrás en el marcador.

Jony está de dulce ya que otro testarazo suyo suponía el que a la postre sería el definitivo empate a uno ante el Deportivo Fabril. En esta ocasión el centro fue de Asier Grande y el delantero lo hacía bueno marcando ante un filial deportivista que perdonó la vida al Numancia una y otra vez.

Cinco jornadas prácticas y efectivas

El Numancia ha completado el primer mes de Liga y lo hace como líder siendo un equipo tremendamente práctico y efectivo. Ha marcado ocho goles y sólo ha encajado dos y en estos partidos sólo en uno, ante el Bergantiños, ha ido por detrás en el marcador. El Numancia ha marcado en todos los encuentros y hasta en tres ha dejado su portería a cero. El C.D. Numancia se mantiene invicto desde que comenzará a rodar el balón en la pretemporada allá por el mes de julio. Trece partidos jugados, ocho amistosos y cinco de Liga, y el equipo de Aitor Calle no conoce la derrota con unos números y con unas sensaciones que reflejan que vencer a los rojillos este curso se antoja complicado. Ocho victorias y cinco empates de un Numancia que está teniendo una gran personalidad sobre el terreno de juego. El sello de Calle parece muy claro al no perderle la cara a los partidos en un proyecto que mantiene ilusionada a la afición numantina. El próximo domingo a las 12.00 horas visita a la UD Llanera para jugar en el campo más pequeño de la categoría.