Fútbol / Segunda Federación
Javi Moreno carga contra Eduardo Rubio y Álex Huerta: "Fueron a salvar su culo"
El ex entrenador del Numancia asegura que "no estaba a gusto con los dirigentes" y deja entrever que antepusieron sus intereses privados a los del club rojillo
Javi Moreno ha cargado contra Eduardo Rubio y Álex Huerta, director general y director deportivo del C.D. Numancia en su temporada como entrenador del primer equipo rojillo, y de ellos asegura que "desde enero no actuaron bien porque fueron a salvar su culo". Estas manifestaciones el técnico las hacía en el canal de YouTube Sacapuntos, donde dejaba entrever que ambos directivos antepusieron sus "intereses privados" a los de propio club en una campaña en la que el Numancia se quedó con la miel del ascenso a Primera Federación en los labios.
Los periodistas preguntaban a Javi Moreno por qué no continuó al frente del banquillo numantino y su respuesta fue contundente: "No estaba a gusto con los dirigentes, ni con el director general ni con el director deportivo". Una clara alusión a Eduardo Rubio y a Álex Huerta como los culpables de que decidiera no seguir en Soria.
El de Silla presumía de ir de cara y de decir las cosas como las siente e indicaba que "sé que tengo cambiar mi forma de ser porque no soy un tío que tenga capote". El valenciano reconocía que no es de los de dar su brazo a torcer "y en el mundo del fútbol actual te das cuenta que tienes que tener tragaderas y tragarte muchas cosas. Yo eso no lo hago".
Javi Moreno continuaba atizando a Rubio y Huerta para mostrarse contrariado con alguna de sus decisiones. "No entiendo que un director general te diga que este futbolista tenlo ahí y si quieres lo pones o no". El ex míster rojillo expresaba su punto de vista al respecto para añadir que "si no voy a contar con ese futbolista sácalo para firmar a otro y lograr el objetivo". "Si lo dices eres malo, tengo que cambiar y ser más torero. Decir que todo es 'happy' y que todo es muy bonito".
Moreno insistía en afirmar que "no estuve a gusto en el Numancia". Al mismo tiempo reconocía que tenía "buena plantilla" para haber ascendido, aunque consideraba que la pudo tener todavía mejor "si me hubieran ayudado". Apuntaba directamente e Álex Huerta al señalar que "cuando a tu director deportivo le comentas de sacar a este futbolista y te dice que esté ahí... No lo entiendo porque a veces son intereses privados y no son intereses beneficiosos para un club a la hora de ascender".
En la entrevista se habló del intento fallido de subir a Primera Federación y Javi Moreno expresaba que "me firmaron para ascender no para dar oportunidades a nadie, ni para hacer a alguien más o menos conocido".