Cerrar

Fútbol / Segunda Federación

De Frutos, factor corrector

El central es el pilar defensivo de un Numancia que sólo ha encajado dos goles en lo que va de curso y que está imbatido en Los Pajaritos. El arandino ha jugado todos los minutos

De Frutos es el jefe de la defensa del Numancia.Mario Tejedor

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

Óscar de Frutos se ha convertido por méritos propios en el pilar defensivo del C.D. Numancia en el primer mes de competición. En estas primeras cinco jornadas ha sido el defensa más destacado de los rojillos y siempre que su equipo estaba en apuros aparecía para ser el factor corrector de la zaga. Lo ha jugado todo para ser uno de los líderes del equipo tanto dentro como fuera del terreno de juego.

De Frutos siempre está ahí cuando las necesidades defensivas del Numancia lo requieren para ser el hombre que marca las diferencias en las labores de contención. Es un central con unas caractéristicas idóneas para jugar con una defensa adelantada como utiliza Aitor Calle. La velocidad no tiene precio en este tipo de planteamientos y De Frutos destaca por ser rápido a la hora de contener al rival. Tiene buena salida de balón y por arriba, a pesar de andar por el 1.80 pelado, marca territorio en su área, también en la del adversario.

Titular en las cinco jornadas de Liga para haber completado los 450 minutos que se han disputado hasta la fecha, De Frutos es uno de los intocables de Aitor Calle formando pareja con Diego Royo. Un tándem que ha dado solidez a un Numancia que sólo ha encajado dos goles en lo que va de curso y que no ha recibido ninguno en los tres partidos celebrados en Los Pajaritos. Sólo el Real Ávila presenta mejores números defensivos que los sorianos.

De Frutos se puede considerar como un canterano del Numancia ya que recaló en el filial rojillo con sólo 20 años para jugar en Tercera División. Era la temporada 2019-2020 en la que fue uno de los habituales del Numancia B en participar en los entrenamientos con el primer equipo entrenado por Luis Carrión. Un ejercicio con un mal recuerdo ya que se bajaba a Segunda B. En el curso 2020-2021 siguió en Tercera y fue a la siguiente temporada (2021-2022) cuando daba el salto al primer equipo para ser uno de los integrantes de la plantilla que lograba el ascenso a Primera Federación. Ese verano de 2022 era cedido a la Gimnástica Segoviana y su gran año en La Albuera hizo que regresará a Soria hace dos veranos para ser un hombre importante en los planes de Javi Moreno. Cumple en la 2024-2025 su sexta temporada como efectivo numantino.

El de Aranda de Duero no arrancaba bien la temporada pasada debido a las lesiones, pero se hizo con el puesto de central cuando estuvo al cien por cien físicamente. Un total de 32 partidos jugados de los que 29 fueron como titular. El arandino marcaba dos goles, concretamente el del empate ante el Sanse y el de la victoria contra el Talavera, ambos en Los Pajaritos. En la presente campaña ya ha anotado un tanto, el que suponía el momentáneo 0-2 en el campo del Coruxo.

Pleno de minutos

De Frutos es uno de los cuatro efectivos numantinos que ha jugado todos los minutos que se llevan disputados en Liga, un total de 450. Los otros rojillos que hacen pleno de tiempo jugado son el portero Kuda, Bonilla y Moustapha. De Frutos, por otra parte, es uno de los siete jugadores numantinos que siempre han repetido como titulares en estas cinco fechas ligueras. El 'siete' inamovible de los rojillos lo forman Kuda en la portería; Bonilla, Royo y De Frutos en defensa; Moustapha en el centro del campo; con Sanchidrián y Dieste como atacantes. Royo, Sanchidrián y Dieste se quedan sin pleno de minutos al haber sido sustituidos en alguno de estos primeros encuentros del curso.