Heraldo-Diario de Soria

Fútbol / Segunda Federación

La rajada de Javi Moreno que refleja su fracaso en el banquillo del Numancia

El técnico arremete contra los dirigentes rojillos en otro capítulo de culpar a los demás sobre el fiasco de no ascender al equipo a Primera Federación

Javi Moreno fracasaba en el banquillo del Numancia al no conseguir el ascenso a Primera RFEF.

Javi Moreno fracasaba en el banquillo del Numancia al no conseguir el ascenso a Primera RFEF.Mario Tejedor

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

Javi Moreno se marchó por la puerta de atrás del C.D. Numancia y cuatro meses después arremetía contra los dirigentes rojillos criticando su trabajo. Una rajada que refleja su resentimiento por no ascender a los rojillos a Primera Federación y que es otro capítulo a la hora de culpar al empedrado sobre sus propios errores. Incluso en su día, en la semana previa al desplazamiento al campo del Guadalajara, acusaba a la prensa de filtrar información para beneficiar al club alcarreño.

El técnico en estos momentos se encuentra sin equipo y la inyección de ilusión que supuso el fichaje de un histórico para el banquillo del Numancia en junio de 2023 poco a poco se fue convirtiendo en una pesadilla. Trabajar a su lado era complicado y varios empleados del club relataban en ‘petit comité’ durante la pasada temporada lo dificultoso que era el día a día con el de Silla.

El vestuario del Numancia poco a poco se fue fragmentando y ello afectó a los resultados en partidos decisivos que marcaban la campaña. Un vestuario dividido que en su mayoría no estaba con Javi Moreno y que se sorprendía con algunas de las decisiones del míster. Declaraciones como las de Javi Bonilla de hace unas fechas, en las que señalaba que «es difícil que este Numancia pierda 7-1 o 5-0, es otra sensación a la del curso pasado», dejan en evidencia los métodos de Javi Moreno sobre el terreno de juego.

El inicio del curso ya no fue bueno con dos derrotas inesperadas ante la Segoviana y el Montijo. El Numancia se recompuso, aunque en el momento de la hora de la verdad falló. Falló el equipo y también el entrenador en San Sebastián de los Reyes con la derrota humillante por 7-1. La afición rojilla se había desplazado en masa a la localidad madrileña y regresaba hundida. Como hundida regresó de Guadalajara y ni que decir de Cáceres. El Numancia tuvo el ascenso en sus manos en el caso de haber ganado al Cacereño y lejos de hacerlo era goleado 5-0 por un equipo que jugaba en inferioridad numérica. Los tres desplazamientos más numerosos de la afición numantina fueron una decepción tras otra hasta culminar con el episodio en Yecla y el no ascenso rojillo. Javi Moreno era el primero que se bajaba del barco ya que en su comparecencia de prensa posterior al partido anunciaba que no seguiría en el club.

Cuatro meses después vuelve a tener protagonismo en Soria con unas declaraciones en las que sigue sin hacer autocrítica sobre sus defectos.

tracking