Cerrar

Fútbol / Segunda Federación

Calle sobre el minúsculo campo del Llanera: "Los saques de banda son más peligrosos que los corners"

El entrenador del Numancia asegura que las reducidas dimensiones del terreno de juego "condicionan el partido", aunque no quiere excusas "para traer los tres puntos"

Aitor Calle en el partido del pasado domingo en Los Pajaritos ante el Deportivo FabrilMARIO TEJEDOR

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

Aitor Calle y el C.D. Numancia se van a encontrar en la matinal del domingo con un terreno de juego, el Pepe Quimarán donde juega la UD Llanera, con unas dimensiones más que reducidas de 90x48 que condicionarán el partido de la sexta jornada. Un encuentro que tendrá este hándicap para los rojillos pero para el que el entrenador numantino no quiere "excusas" a la hora de sumar los tres puntos. Calle apuesta por un Numancia "concentrado y dominador de las áreas" para seguir una semana más como líder del Grupo 1 de Segunda Federación.

"El partido de este fin de semana va a estar condicionado por la dimensiones del terreno de juego". Un escenario casi de miniatura y que a obligado a Calle y a los suyos a entrenar en la Ciudad Deportiva en campos que simulasen lo que se van a encontrar el domingo. El míster numantino, que recalcaba e insistía en su comparecencia de prensa que "no va a haber excusas", se refería al Pepe Quimarán e indicaba que "te sorprende lo cerca que está todo. Un campo en el que los saques de banda son más peligrosos que los corners. Ni como jugador no como entrenador he jugado en un campo de estas dimensiones". 

Condicionantes muy claros que hacen que el choque sea diferente a cualquiera de la temporada. Por ello, Calle habla de alguna de las características de su equipo para el domingo como la concentración y el dominio de las dos áreas. "El balón parado va a ser muy importante", relataba el de Los Rábanos. En este tipo de juego el Numancia ha mostrado su fortaleza, aunque también su debilidad porque "hemos encajado goles así".

Independientemente del empedrado en el que actuará el Numancia en la Posada de Llanera, lo que quiere Aitor Calle es que su equipo sea "fiel al estilo y a su identidad". Precisamente una fidelidad que no tuvo en la primera parte del encuentro de la pasada jornada ante el Deportivo Fabril, tal y como reconoce el ex del Sestao: "Nos faltó equilibrio defensivo y ello no nos permitió atacar bien. Nos faltaron nuestras señas de identidad".

Calle también analizaba al Llanera y destacaba su poderío como local para ganar la Liga el año pasado "con solvencia". Y es que el cuadro asturiano subía directamente como campeón de su grupo de Tercera Federación. Su arranque en Segunda Federación no ha sido bueno lo que le ha llevado a ser colista. "Les está faltando acierto y solidez defensiva". Pero estos datos no deben relajar al Numancia y Calle ponía como ejemplo el encuentro del pasado fin de semana en el que el Llanera neutralizaba un 2-0 en el campo del Bergantiños para acabar empatando.

Bajas de Cristian Delgado y Gexan

De cara a este duelo ante el Llanera, el Numancia seguirá contando con las bajas de Cristian Delgado y Gexan. Los rojillos se ejercitarán este sábado en la Ciudad Deportiva y a la finalización del entrenamiento la expedición rojilla iniciará el viaje a tierras asturianas.