Fútbol / Segunda Federación
El Numancia golea al colista y afianza su liderato (1-4)
Gran segunda parte de los rojillos con Jony por partida doble, David Sanz y Ribeiro como goleadores. El Llanera jugó con uno menos la última media por la expulsión de Mathieu
El C.D. Numancia afianza su liderato al golear 1-4 al colista Llanera en un encuentro que se desequilibró en la segunda parte con los goles de Jony por partida doble, David Sanz y Alain Ribeiro. Unos segundos 45 minutos espectaculares de los de Aitor Calle en los que se mostraron muy efectivos ante un rival, cierto es, que jugó la última media hora con un hombre menos por la expulsión de Mathieu. ¿Quién dijo que las segundas partes nunca fueron buenas?
Hasta cuatro cambios introdujo Aitor Calle en el once de un Numancia que cambiaba de portero y también hacía modificaciones en defensa y en el centro del campo. Dorronsoro se estrenaba como titular en el arco en detrimento de Kuda, Lucas Laso suplía a un Diego Royo que no siquiera entraba en la convocatoria, mientras que Ribeiro y Teijeira dejaban a Sanchdrián y Seguín en el banquillo.
El encuentro arrancaba con un mano a mano entre el numantino Jony y Berto del que salía victorioso el portero local al adivinar la intención del delantero, que a bocajarro estrellaba el esférico en el cuerpo del rival. La tuvo el Numancia en una primera acción que hubiera marcado el desarrollo de un partido condicionado por las diminutas dimensiones del campo del Llanera. Unos primeros 45 minutos con un juego directo en el que el balón estuvo más tiempo por el aire que por el césped de caucho de Pepe Quimarán.
El Numancia estaba mejor asentado para inclinar el campo hacia la portería de un Llanera que, sin embargo, se mostraba cómodo siendo dominado. Poco fútbol y mucha lucha por parte de los dos equipos, que no querían verse sorprendidos por el rival.
La portería rojilla apenas se veía incordiada hasta que al filo de la media hora Dorronsoro tuvo que sacar el guante para impedir el 1-0 en un mano a mano a mano con Bayo. La había tenido ahora el Llanera en una acción en la que la defensa del Numancia no estuvo a la altura. Hasta el tiempo de descanso mucha 'guerra de trincheras' y otra mano de Dorronsoro a disparo lejano de los locales que mandaba a saque de esquina el meta asturiano.
La segunda parte nada tuvo que ver con la primera ya que el Numancia iba pronto a cimentar su goleada con el 0-1 obra de Jony, quien a puerta vacía se aprovechaba de un rechace del portero a disparo de Dieste para abrir el marcador. Primeros compases de la reanudación demoledores del Numancia ya que casi acto seguido David Sanz hacía el 0-2 al aprovechar una falta al borde del área. Bonilla tocaba el balón en primera instancia y David Sanz fusilaba el portal asturiano.
El Numancia ponía tierra de por medio y lo tenía ya todo de cara, máxime cuando a renglón seguido el Llanera se quedaba con un hombre menos por la expulsión de Mathieu. Pero el fútbol es impredecible y con todo a su favor el cuadro soriano veía como el Llanera recortaba distancias tras un saque de esquina que cabeceaba Mendy al ganar en el salto a Moustapha.
Quedaba mucho tiempo y no había que relajarse y el Numancia de Aitor Calle no es de los que se relaje. La tranquilidad la daba Jony haciendo el 1-3 tras un gran centro de Góngora y el ariete rojillo hacía un doblete para colocarse como pichichi del equipo. La puntilla y la guinda la ponía Alain Ribeiro con el definitivo 1-4 que deja al Numancia como líder invicto de su grupo. Seis jornadas con cinco victorias y un empate.