Heraldo-Diario de Soria

Fútbol / Segunda Federación

El Numancia está a una victoria de igualar su mejor inicio liguero de hace 26 años

El equipo de Aitor Calle alcanzaría los 19 puntos si gana el domingo al Langreo, los mismos que sumaba Lotina en la temporada 1998-1999 en la séptima jornada de Segunda División

Otra victoria de los rojillos que siguen lideres

Once inicial del Numancia de hace dos jornadas en la victoria por la mínima ante el Deportivo FabrilMARIO TEJEDOR

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

En el C.D. Numancia sopla el aire a favor en una temporada que no ha podido comenzar mejor para sus intereses al ser líder después de seis jornadas en las que ha sumado cinco triunfos y un empate. Unos números envidiables que hacen que los rojillos estén a una victoria de igualar su mejor arranque liguero de hace 26 años, cuando de la mano de Miguel Ángel Lotina se sumaban 19 puntos en siete jornadas. Si el Numancia de Aitor Calle gana el domingo al Langreo, a partir de las 16.30 horas en Los Pajaritos, igualaría al de Lotina. Palabras mayores ya que aquel Numancia histórico del curso 1998-1999 acabaría ascendiendo a Primera División.

El Numancia ha comenzado la Liga confirmando que tal vez es el gran favorito del Grupo 1 para conseguir el ascenso directo a Primera Federación y en estas seis primeras jornadas el rendimiento es casi perfecto. Un total de 18 puntos en juego y un balance de cinco victorias y un empate para ocupar el liderato con 16 puntos. Sólo el Real Avilés y el Real Ávila, con 13 puntos, parecen que siguen el ritmo de los sorianos en la clasificación.

Los de Calle comenzaba la Liga con tres triunfos ante Compostela, Coruxo y Pontevedra. En la cuarta jornada llegaba el empate ante el Bergantiños para ceder los únicos puntos que hasta la fecha se han dejado escapar los sorianos. Una igualada que ha tenido continuidad con otras dos victorias ante Deportivo Fabril y la del pasado domingo contra la UD Llanera.

Unos números de ascenso directo, aunque por delante queda mucha temporada y hasta que llegue el mes de mayo cuando se dispute la jornada 34 de Liga en la que el Numancia finiquitará la competición regular recibiendo al Real Avilés.

En el numantinismo la ilusión se ha instalado a las primeras de cambio con un equipo que se está acostumbrando a ganar y que hasta la fecha puede presumir de ser el único de su grupo que no conoce la derrota. Con doce goles a favor es uno de los más realizadores y con tres tantos encajados es uno de los que menos recibe.

Todo son buenas noticias para el Numancia de Calle, que si es capaz de ganar al Langreo el domingo ni más ni menos que igualaría con el Numancia de 1998-1999, que es el que tiene el mejor arranque liguero en la historia moderna del club rojillo. Aquel Numancia de Lotina de hace 26 años vencía en los seis primeros compromisos ligueros para ser líder de Segunda División con 18 puntos, dos más que los que suman los de Calle.

Seis victorias de una tacada ante el Mérida (2-1), Leganés (0-5), Badajoz (2-1), Osasuna (0-1), Hércules (2-0) y Barça B (0-4) para alcanzar los mencionados 18 puntos, por los 14 que tenía el Toledo como segundo clasificado y los 13 de Las Palmas que era tercero. Por entonces subían a Primera División los tres primeros clasificados y el Numancia aventajaban en seis puntos al cuarto clasificado. 

El Numancia de la temporada 1998-1999 que tiene el mejor arranque liguero en la historia moderna del club.

El Numancia de la temporada 1998-1999 que tiene el mejor arranque liguero en la historia moderna del club.HDS

La racha victoriosa del Numancia se truncaba en la séptima jornada al empatar a uno en Los Pajaritos ante el Albacete. Se quedaba con 19 puntos que son a los que podría llegar el Numancia este domingo. 

Otro gran arranque del Numancia fue el del ejercicio 2007-2008 cuando con Gonzalo Arconada se sumaban 16 puntos en los siete primeros encuentros de Liga en Segunda División. Cinco victorias, un empate y una derrota era el balance. Los sorianos ganaban a Las Palmas, Xerez, Albacete, Hércules y Racing de Ferrol. Empataban en el campo del Elche y perdían en Los Pajaritos ante el Sporting de Gijón.

El último Numancia que arrancó la Liga 'como un tiro' fue el de Jagoba Arrasate de la temporada 2017-2018 al ser líder de Segunda División en la séptima jornada con 14 puntos tras golear 5-1 al Albacete.

tracking