Heraldo-Diario de Soria

Fútbol / Segunda Federación

El Langreo no conoce la derrota a domicilio

El equipo asturiano presenta mejores números como visitante que como local. El origen del club estuvo muy ligado a la minería. En el curso 2020-2021 ya se midió al Numancia en Segunda B

Once inicial de un Langreo que no ha perdido fuera de casa.

Once inicial de un Langreo que no ha perdido fuera de casa.UP Langreo

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

El C.D. Numancia tendrá que estar con los cinco sentidos el próximo domingo, a partir de las 16.30 horas, con la visita del UP Langreo a Los Pajaritos ya que los asturianos no han perdido a domicilio y presentan mejores números como visitantes que como locales. Una buena piedra de toque para medir la imbatibilidad numantina ante sus aficionados en esta séptima jornada.

El Langreo es octavo en la clasificación con nueve puntos después de haber ganado dos partidos, empatado tres y perdido únicamente uno, derrota que llegaba a manos del Pontevedra por 0-2 en feudo asturiano. El Numancia se encontrará con un rival correoso que sólo ha encajado seis goles en este arranque liguero y que a domicilio sólo ha visto perforada su portería en una ocasión, concretamente el pasado fin de semana en el campo del Deportivo Fabril en un choque que finalizó con empate a uno.

Los de Aitor Calle no se deben fiar de un Langreo que ha sido capaz de ganar 0-2 en el terreno de juego del Compostela y de sacar un empate a cero goles en el Adolfo Suárez de Ávila, además de la mencionada igualada a uno ante el Fabril. Vander, con tres dianas, es el pichichi astur.

Club vinculado a la minería

La Unión Popular de Langreo tiene 63 años de historia desde la fusión del Círculo Popular de la Felguera y el Racing Club de Sama. Un club vinculado a la minería asturiana ya que la localidad de Langreo se encuentra en plena cuenca minera y desde siempre la entidad ha hecho un guiño a la trascendencia de esta profesión en la comarca.

El Langreo juega en el Estadio Nuevo Ganzábal, un recinto con capacidad para 4.000 espectadores. La época más gloriosa del club es en la década de los 60 y de los 70 cuando participó durante ocho temporadas en Segunda División.

Numancia y Langreo se vieron las caras por última vez en el curso 2020-2021 en Segunda B, antes de que el fútbol se reestructurara con la Primera y la Segunda Federación. En Los Pajaritos ganaba el Numancia 1-0 con gol de Gabarre y en Langreo hubo reparto de puntos al finalizar el partido con empate a uno. Moha era el goleador numantino. Sorianos y asturianos ya se habían visto las caras en 1994 en un play de ascenso a Segunda División en el que Manlleu y Extremadura fueron los otros conjuntos del grupo. Finalmente ascendían a la categoría de plata los extremeños.

tracking