Fútbol / Segunda Federación
Aitor Calle: "El Langreo es un rival que maneja diferentes registros"
El técnico del Numancia señala que su equipo tiene que ser capaz de adaptarse al equipo asturiano pero sin perder la identidad. "Queremos dar buena imagen ante nuestra gente, seguir consiguiendo buenos resultados", apunta. Gexan, Cristian Delgado y Diego Royo no estarán a disposición del entrenador. Reconoce que hay ilusión por medirse al Sporting en Copa
El entrenador del C.D. Numancia, Aitor Calle, ha advertido este mediodía de la peligrosidad del Unión Popular de Langreo, equipo que este domingo visita Los Pajaritos. El técnico bilbaíno ha destacado los múltiples registros que maneja el equipo asturiano, registros a los que su equipo debe adaptarse sin perder sus seña de identidad. El objetivo de los rojillos no es otro que lograr la cuarta victoria de la temporada ante sus aficionados, la tercera consecutiva. El preparador reconoció que hay ilusión por medirse al Sporting en Copa pero significó que lo importante es centrarse en este momento en el equipo asturiano que toca.
El Numancia lo ha ganado todo como local esta temporada y este domingo, a partir de las 16.30 horas, quiere que sea así en el encuentro que le mide al Langreo. Aitor Calle reconocía la dificultad de un equipo asturiano que puede manejar varios registros sobre el terreno de juego: "Es diferente, es un rival diferente pero también tiene argumentos para poder plantear un partido similar a lo que hemos visto en los rivales que hemos recibido en Los Pajaritos. Sus números fuera de casa son muy significativos, todavía no conoce la derrota, solo ha encajado un gol en contra y, como bien has comentado, es un equipo que maneja diferentes registros. Es un equipo que si tiene que quitarte la posesión te la va a quitar pero que si tiene que estar replegado y juntito también lo va a hacer, es un equipo que está cómodo sin balón y tiene velocidad arriba, la verdad es que lo hacen muy bien. Es un rival que nos va a exigir mucho porque sus números fuera de casa son muy buenos y tiene una mezcla muy buena entre jugadores experimentados y jóvenes. Es un equipo que es peligroso y vamos a tener que hacer las cosas muy bien para sacar los tres puntos".
"Cada partido tiene su historia, tenemos que ser fieles a nuestro estilo, seguir confiando en nuestra identidad pero, lógicamente, tenemos que adaptarnos a las características del rival. Tenemos que hacer el partido que nos interesa y no el que les interesa a ellos. Nos adaptaremos a ellos sin perder nuestra identidad. Enfrente vamos a tener un rival que nos va exigir ciertas cosas y tenemos que hacerlo de la manera adecuada", añadía el preparador numantino.
En el último encuentro en casa, el Numancia logró los tres puntos ante un Fabril que tuvo ocasiones suficientes como para no irse de vacío. Aitor Calle señaló a la finalización de aquel choque que debían analizar lo ocurrido. Este mediodía el técnico indicaba al respecto que su equipo está "en un proceso de construcción" siendo lógico que durante la temporada "aparezcan dificultades". "Lo tomamos con un aprendizaje todos, nosotros desde el cuerpo técnico, los jugadores desde el verde y, por supuesto, sacamos muchas conclusiones el día del Fabril", expresaba Calle quien añadía que el equipo vuelve a Los Pajaritos, escenario en el que quieren dar "una buena imagen ante nuestra gente", y "seguir consiguiendo buenos resultados y todas esas cosas que no hicimos bien el día del Fabril, intentar que no nos vuelvan a ocurrir". Al respecto incidió en que ante el Llanera "ya mostró también un cambio, lo que tenemos que ser, un equipo que se adapta perfectamente al rival".
Al hilo de esto, Aitor Calle reiteró lo que ha expresado en comparecencia anteriores, que su equipo no de deber perder sus "señas de identidad" y debe seguir siendo fiel " a nuestro estilo". "Es lo que nos ha hecho comenzar bien la temporada, tenemos que corregir y evolucionar pero no podemos perder lo que estamos haciendo bien" ha incidido para reconocer que los resultados ayudan a generar confianza y afianzar las ideas.
De cara al compromiso ante el Langreo, Aitor Calle ha confirmado que no podrá contar con Gexan, Cristian Delgado y Diego Royo a la espera del último entrenamiento previo al partido que tiene lugar ese sábado.
El preparador bilbaíno habló también sobre el sorteo de Copa del Rey en la que el equipo tendrá que medirse al Sporting de Gijón. "Es un clásico, no es la primera que la suerte del bombo nos cruza en una eliminatoria de la Copa del Rey. Durante los años de Segunda ha sido un partido que se ha dado temporada tras temporada y por lo tanto es un clásico, bien recibido y estamos muy ilusionados", indicó Calle quien centró el tiro en el asturiano que el equipo tiene enfrente este domingo.