Fútbol / Segunda Federación
"Para hablar del Numancia sobran las palabras, basta con ver sus números"
El entrenador del Unión Popular de Langreo, Pablo Acebal, señala que la visita a la cancha del líder les debe servir de motivación este domingo. No espera que los rojillos se relajan sobre el césped de Los Pajaritos
El entrenador del Unión Popular del Langreo, Pablo Acebal, ha valorado este mediodía el choque de este domingo en Los Pajaritos, escenario en el que esperan ser el primer equipo en marcar un gol y puntuar esta temporada.
El técnico del equipo asturiano señalaba sobre el grupo que dirige Aitor Calle: «Para hablar del Numancia sobran las palabras, basta que ver la clasificación y los números. Ha jugado tres partidos en casa, ha ganado los tres, no ha encajado un gol... visto así puede parecer un reto difícil o imposible pero lejos de asustarnos creo que tiene que motivarnos más, el hecho de llegar a Los Pajaritos y ser los primeros en puntuar o en marcar. Tiene que servirnos de motivación, visitar al líder en una situación relativamente cómoda, creo que tenemos más que ganar que perder».
El preparador asturiano no espera ningún tipo de relajación por parte de los rojillos, un equipo que "compite muy bien" y que hace "las cosas sencillas". "Muchas veces en los equipos de arriba ponemos el foco en lo bien que hacen las cosas con balón pero no lo hacemos en lo que hacen bien sin balón, eso el Numancia lo está haciendo muy bien y es lo que le está llevando a estar ahí arriba", ha añadido para reconocer que Los Pajaritos es un campo bonito de la categoría como otros que visitarán esta temporada.
Pablo Acebal ha reconocido que su equipo está compitiendo bien fuera de casa, escenario en el que no ha perdido, explicando que en su campo es donde les está faltando ser más protagonista con balón, situación que no han tenido fácil por la calidad de los rivales ante los que han jugado.
El entrenador del Langreo reconoce que recupera efectivos para este fin de semana y no ha explicado que quedan tres partidos antes de jugar la Copa del Rey ante el Orihuela en un choque en el que espera que su afición disfrute.