Heraldo-Diario de Soria

Fútbol / Segunda Federación

Así es el U.P. Langreo que este domingo visita Los Pajaritos para medirse al Numancia

Vinculado a la minería, el equipo asturiano ha realizado 12 incorporaciones en la que es su cuarta temporada en la categoría. Llega a Soria sin haber perdido a domicilio. Su técnico, Pablo Acebal, colgó las botas en 2020 en el Gijón Industrial y regresó al Langreo en 2022 para ejercer como segundo técnico por lo se estrena como primero desde el comienzo de temporada

Los jugadores del Langreo celebran una de las victorias de esta temporada.

Los jugadores del Langreo celebran una de las victorias de esta temporada.@UPLangreo

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

Esta domingo visita el Municipal de Los Pajaritos el Unión Popular de Langreo, uno de los múltiples equipos históricos del Principado de Asturias que, ligado estrechamente la minería, nació en la década de los 60 como consecuencia de la fusión de otros dos clubes.

Llega a Soria un equipo consolidado en la Segunda Federación del fútbol español, cuya renovación parcial no le está impidiendo rendir a un buen nivel en este inicio de temporada como lo demuestra el hecho de no haber perdido a domicilio en los tres encuentros que ha disputado.

Esa situación se debe en parte a mantener a jugadores importantes de la pasada temporada, un curso en el que los unionistas se mantuvieron en la zona media alta de la tabla. De hecho, el Langreo acabó sexto el curso pasado estando en posiciones de promoción de ascenso a falta de dos jornadas para la finalización de la finalización de la misma. Los asturianos cumplen su cuarta temporada en Segunda Federación y a esta trayectoria hay que sumar las tres campañas consecutivas en Segunda B.

El Unión Popular de Langreo de esta temporada presenta 12 caras nuevas respecto al equipo del año pasado, caras que llegan para reforzar especialmente la parcela ofensiva (Los asturianos mantienen buena parte del bloque defensivo del curso pasado). Entre esos jugadores cabe destacar al extremo brasileño procedente del Coruxo y formado previamente en el Real Oviedo Vetusta, Vanderson Teles. Igualmente es posible que la afición soriana recuerde a Iván Breñé, delantero que ha llegado este curso procedente del Cacereño y que marcó el primero de los cinco tantos recibidos el año pasado en el último encuentro liguero. Con todo, el nombre que sobresale en la plantilla del Langreo entre los nuevos jugadores no es otro que el de Pablo Pérez. El centrocampista y ex jugador de Sporting de Gijón y A.D. Alcorcón, entre otros equipos, ha regresado al fútbol asturiano para dejar en el Langreo las gotas de calidad que en su día ya mostró como profesional.

Por lo demás, el Langreo es un equipo ordenado que se entrega al máximo sobre el terreno de juego. Se trata de un equipo muy combativo que no va a tener problemas para dejar que el rival maneje el tiempo del encuentro, trata de robar en su campo y esperar su oportunidad a la contra. El equipo asturiano practica este año un fútbol mas directo, con balones largos a sus delanteros y esperar segundas jugadas, un perfil menos técnico y al mismo tiempo más vertical que algunos rivales que esta temporada han pasado por Los Pajaritos.

Para finalizar, cabe destacar que el conjunto asturiano ya se midió al Numancia en 1994 en un play off de ascenso a Segunda División en el que finalmente logró el salto de categoría el equipo asturiano.

Pablo Acebal se estrena desde el comienzo de temporada

Pablo Fernández Acebal (Gijón, 5 de marzo de 1987) es el entrenador del Unión Popular de Langreo, un técnico que debuta como máximo responsable de un banquillo en la categoría desde comienzo de temporada. Previamente, en las dos temporadas anteriores, había ejercido como segundo entrenador.

El entrenador del Langreo, Pablo Acebal, durante un partido de esta temporada.

El entrenador del Langreo, Pablo Acebal, durante un partido de esta temporada.

La llegada de Pablo Acebal al banquillo unionista no es casualidad ya que tuvo una dilatada carrera como jugador en Segunda B y Tercera, desarrollando seis de esas temporadas en el Langreo, equipo del que fue capitán y en el que se canjeó el cariño de los aficionados. Colgó las botas en 2020 en el Gijón Industrial y de ahí pasó a los banquillos como técnico de categorías inferiores y coordinador de cantera del club gijonés. En 2022 regresa al U.P. Langreo como integrante del cuerpo técnico, desarrollando labores de segundo entrenador y haciéndose cargo del equipo de forma interina en un encuentro ante la destitución del primer técnico. Tras dos temporadas como segundo técnico ha dado el salto como máximo responsable de un equipo en 2ª RFEF.

tracking