Heraldo-Diario de Soria

Fútbol / Segunda Federación

El Numancia, a seguir intratable en casa

El equipo de Aitor Calle recibe al Langreo con el reto de lograr su cuarta victoria consecutiva en Los Pajaritos. Los asturianos no han perdido a domicilio en los tres desplazamientos anteriores

Otra victoria de los rojillos que siguen lideres

Los jugadores rojillos buscan su cuarta victoria de la temporada en Los Pajaritos.MARIO TEJEDOR

Publicado por
Jon Ander Uriarte
Soria

Creado:

Actualizado:

El C.D. Numancia se calza esta tarde las botas con el objetivo de seguir intratable en Los Pajaritos y, de paso, aumentar su ventaja al frente de la tabla sobre alguno de sus perseguidores. Para ello, el líder de la competición deberá superar al Unión Popular de Langreo, equipo que recala en Soria invicto a domicilio y con solo un gol encajado en los tres partidos disputados.

El equipo rojillo no pierde en Los Pajaritos desde el pasado mes de marzo y, de hecho, ha ganado todos sus partidos ligueros desde entonces. Y ganar en casa en clave para estar en la zona alta a final de temporada. El equipo de Aitor Calle ha sumado los nueve puntos disputados en este inicio, una nómina que quiere ampliar a 12 esta tarde. Ello le permitiría seguir al frente de la tabla y, al mismo tiempo, alejar a alguno de sus más inmediatos perseguidores dado que ayer se vieron las caras el Real Avilés Industrial y el Real Ávila.

Esos nueve puntos se han conseguido en base a buscar un fútbol más efectivo que efectista y, en cualquier caso, este último punto siempre queda relegado a la búsqueda del resultado. De cara al choque de esta tarde, el técnico bilbaíno no puede contar con Gexan, Cristian Delgado y Diego Royo.

Para lograr la victoria, el técnico bilbaíno podría apostar por un once similar al que la semana pasada jugó ante el Llanera. Es decir, jugar con dos delanteros y más ahora que Jony está en estado de gracia con Dieste tirado a una banda. Tampoco se puede descartar el regreso de Sanchidrián al once.

La labor de sumar los tres puntos no será fácil. Los rojillos tendrán que madurar el encuentro ante un rival que no ha perdido a domicilio esta temporada en los tres partidos disputados. El equipo asturiano es un conjunto ordenando y vertical que se encuentra cómodo cuando el rival tiene la posesión del balón. De hecho, robar y salir a la contra es una de sus armas junto con el fútbol directo buscando a sus puntas. Ello no quita para que tenga jugadores de calidad en el centro del campo, siendo Pablo Pérez y Vanderson dos jugadores a tener en cuenta. Para el choque de esta tarde Pablo Acebal no puede contar con uno de sus centrales titulares por sanción.

tracking