Cerrar

Fútbol / Segunda Federación

Aitor Calle: "Hemos merecido más pero es cierto que hemos podido perder al final

El entrenador del Langreo, Pablo Acebal, considera justo el empate

Aitor Calle durante el encuentro ante el Langreo.MONTESEGURO FOTO

Publicado por
Jon Ander Uriarte
Soria

Creado:

Actualizado:

Aitor Calle consideró que su equipo había merecido mejor suerte por ocasiones si bien daba por bueno el punto ya que también pudieron perder el partido: «Todos los partidos tienen su dificultad y por eso le doy mucho valor a lo que estamos consiguiendo. Hemos visto que todo el mundo hace bastante bien las cosas y hoy creo que hemos merecido más pero también es cierto que hemos podido perder el partido al final. Hay que dar por bueno el punto».

Hacía el entrenador rojillo el siguiente análisis del partido: «Hemos hecho lo más difícil. En la primera parte el partido controlado, las ocasiones han sido nuestras salvo una que han tenido en la última jugada. Y cuando hemos hecho lo más complicado, más que hayamos hecho plof, creo que el gol no ha hecho daño. Tenemos que trabajar esa fortaleza mental. Nos ha faltado ese punto energía de dar un paso adelante aunque el equipo lo ha intentado».

Reconocía igualmente Aitor Calle que el tanto visitante era fruto de «una concatenación de errores», que otras veces el equipo ha podido solventar y que «hoy afortunadamente solo ha costado dos puntos porque con la expulsión se ha puesto el partido muy feo» «Seguimos ahí arriba que es lo importante, otra semana más y seguimos sin perder que hay que darle mucho valor», significaba.

Aitor Calle defendió que a su equipo no le ha faltado tensión y admitió que «teníamos que haber cerrado el partido y no lo hemos hecho, eso hay que trabajar». No ocultó que Góngora es un jugador «diferente», y emplazó al desarrollo de la semana para ver qué jugador podría sustituir a Óscar de Frutos en Salamanca.

La valoración de Pablo Acebal

El entrenador del Langreo reconoció que arriesgó al poner de inicio a Pablo Pérez, lesionado en la primera parte, ya que el jugador venía arrastrando problemas durante parte de la semana. «Es un riesgo que he asumido porque el jugador no estaba para jugar de inicio», aseguraba el técnico, quien explicaba que el futbolista se había resentido de esas molestias físicas.

Sobre el encuentro en sí, Pablo Acebal hacía la siguiente reflexión: «Planteamos la semana para ganar en todos los campos pero hay campos más difíciles que otros y Los Pajaritos, los números están ahí, somos el primer equipo que puntúa y que marca, es para estar contentos. Es verdad que ellos se quedan con diez y tienes una falta peligrosa y se te quedan la gana de poder meterla pero creo que es un punto para estar contentos. El Numancia ha tenido más balón, más presencia en el área. Sabíamos que ellos hacen ese juego directo, cargar balones al área a través de sus bandas, lo sabíamos y creo que hemos defendido bien el área. Sabíamos que para puntuar aquí había que sufrir y lo hemos hecho. Se puede considerar justo el empate».

El técnico señalaba que si, viendo las estadísticas del Numancia en Los Pajaritos, su equipo no hubiera «salido de Langreo para competir». «Creo que el equipo ha dado un nivel alto, a nivel de esfuerzo, repetir esfuerzos defensivos, incluso con balón hemos tenido fases buenas de descansar, algo que es difícil con el Numancia porque te somete y hoy sin ser muy profundos hemos tenido posesiones relativamente largas y me voy contento con el rendimiento del equipo», añadía el responsable del banquillo asturiano.