Fútbol / Segunda Federación
El Numancia se mantiene líder con un punto de ventaja sobre el Avilés Industrial
El equipo soriano ve reducida su ventaja al frente de la clasificación tras el empate ante el Langreo
El C.D. Numancia empató ante el U.P. Langreo en un encuentro en el que mereció mejor suerte y ese empate lo han aprovechado algunos rivales para reducir la desventaja que tenían sobre un equipo de Aitor Calle que sigue al frente de la clasificación.
El C.D. Numancia está firmando un gran comienzo de temporada. Así lo ponen de manifiesto los número que presenta el grupo que dirige Aitor Calle, 17 puntos conseguidos de 21 posibles, cinco victorias y dos empates con 14 goles a favor y cuatro en contra. Líder del Grupo 1 y único equipo que no ha perdido en estos casi dos meses de competición. Los números son tan positivos que solo el último empate ante el Langreo le ha impedido por el momento igualar el que es el mejor arranque liguero de los rojillos en los últimos tiempos, el firmado en la 98-99 por el equipo dirigido por Miguel Ángel Lotina, inicio de temporada que culminó con el ascenso a Primera.
Pese a esa buena trayectoria en estos primeros compromisos, el último empate ha provocado que el margen sobre sus más inmediatos perseguidores se haya estrechado debido al resto de resultados. La situación pone de manifiesto la igualdad que hay que hay en la competición con respecto a algunos rivales y que, quizás, la temporada no vaya a ser el camino de rosas que podía parecer al comienzo. «Todos los partidos tienen su dificultad y por eso le doy mucho valor a los que estamos consiguiendo. Hemos visto que no va a haber partido sencillo, todo el mundo hace bastante bien las cosas», señalaba Aitor Calle a la finalización del partido ante el Langreo. La Liga no deja ser una carrera de fondo en el que se premia la regularidad.
El Numancia es uno de los favoritos para lograr el ascenso directo de categoría como también lo son Avilés Industrial y Pontevedra, equipos que persiguen a los de Aitor Calle en la tabla. El equipo avilesino, que ha ganado los cuatro partidos que ha jugado como local, encadena tres victorias seguidas y se ha colocado a un punto de los rojillos está demostrado su fortaleza en la competición. También el Pontevedra y Marino de Luanco han recortado su desventaja sobre el primer puesto y está ahora a cuatro puntos. La renta de los rojillos sobre la zona de promoción también se ha visto reducida si bien los rojillos tienen un margen de cinco puntos sobre el sexto clasificado, una renta más que interesante después de siete jornadas.
El Numancia volverá a los entrenamientos el próximo miércoles para pensar en su siguiente compromiso liguero. Los rojillos viajarán a Salamanca con el objetivo de, como mínimo, mantener su ventaja al frente de la clasificación. Aitor Calle se verá obligado a hacer cambios ante la baja por sanción de Óscar de Frutos tras su expulsión con roja directa el pasado domingo.