Fútbol / Segunda Federación
Góngora se doctora
El ecuatoriano marca las diferencias en ataque en su primer partido como titular en el Numancia. El extremo suma un gol y una asistencia en los 185 minutos que ha disputado
Steven Góngora tiene encandilada a la afición del C.D. Numancia con su actuación del pasado domingo ante el Langreo en un partido en el que fue el gran protagonista. Además de estrenarse como goleador, el ecuatoriano marcó las diferencias en ataque para ser una verdera pesadilla para la defensa asturiana. Góngora se doctoró con la camiseta rojilla y se postula para ser titular en las próximas jornadas. Un futbolista diferencial que en esta categoría de la Segunda Federación es complicado encontrar.
Por primera vez en lo que va de temporada Góngora aparecía en el once inicial de un Numancia que en ataque volcó todo su juego hacia la derecha, donde estaba el futbolista cedido por el Independiente del Valle. Desmarques continuos y unos contra unos para centrar la atención de la grada de Los Pajaritos hacia él. El campo se inclinaba hacia la derecha y Góngora no se cansaba de pedir el balón para desbordar a su marca y busca el área rival. Un buen uno contra uno y buena capacidad para centrar en búsqueda del delantero centro.
El Numancia en ataque fue todo lo que dio de sí Gongora ya que el resto de sus compañeros en la vanguardia no estuvieron nada acertados. Poco de Alain Ribeiro, poco de Teijeira y también muy poco de un Jony que siempre estuvo bien vigilado por la defensa del Langreo. Se puede decir que Góngora se echó el juego ofensivo del Numancia a sus espaldas y con un poco más de pausa pudo ver portería antes del descanso.
Físicamente se le ve por encima de la media y a lo largo de los 66 minutos que estuvo sobre el césped el desgaste fue muy grande. Góngora tuvo el premio a su gran actuación en el minuto 55 al anotar el 1-0 después de ganarle la espalda al defensor y definir bien ante la salida del portero. Se fue Góngora y el Numancia desapareció en ataque.
El ecuatoriano se ha ganado a la afición de Los Pajaritos y cuando fue sustituido por Sanchidrián fue despedido con una sonora ovación. Góngora está llamado a dar muchas alegrías al numantinismo en una campaña en la que apunta a ser pieza básica en el juego atacante de los sorianos.
Un partido como titular y otros cuatro encuentros en los que el extremo diestro ya había dejado pinceladas de su calidad. Ante el Llanera en la sexta jornada salía desde el banquillo y daba su primera asistencia en el que iba a ser el momentáneo 1-3 materializado por Jony. Muy buenos minutos de Góngora ante el Llanera que le valían la titularidad el pasado fin de semana. Parece complicado que alguno de los jugadores de banda de la plantilla rojilla le puedan discutir la titularidad a un futbolista que marca las diferencias.
Debut en la tercera jornada
Góngora debutaba con la camiseta del Numancia en la jornada 3 en el compromiso jugado en Los Pajaritos ante el Pontevedra. Jugaba la última media hora de un choque en el que los sorianos trabajaron para mantener la renta de dos goles que habían logrado en la primera parte. En la cuarta jornada ante el Bergantiños jugó toda la segunda parte y su aportación ofensiva fue creciendo con destellos de lo que le puede dar al equipo de Aitor Calle. Ya en la quinta jornada ante el Deportivo Fabril disputó la última media hora y en Llanera los últimos 15 minutos. De la suplencia ha pasado a la titularidad a lo largo de un periodo de tiempo en el que ha sido fundamental su adaptación al fútbol español. Góngora tiene 21 años y es su primera experiencia lejos de Ecuador.