Un Numancia de primeras partes
El equipo rojillo ha dejado encarriladas cuatro de sus cinco victorias del curso en los primeros 45 minutos. Los de Calle tienen problemas cuando no van ganando al descanso
Un C.D. Numancia de primeras partes y así lo ratifican las estadísticas en estas siete jornadas iniciales del campeonato. Y es que cuando los de Aitor Calle no llegan al tiempo de descanso con ventaja en el marcador tienen más problemas para ganar su partidos. Sólo en una ocasión, ante la Unión Deportiva Llanera, se llegó al intermedio sin ventaja y se acabó ganando. Las otras cuatro victorias se dejaron encarriladas en los primeros 45 minutos.
El Numancia está sacando más rendimiento a las segundas partes que a las segundas y es que cuando al descanso no tiene ventaja todo se complica en la reanudación. Es lo que dicen los números de una Liga que mantiene líderes a los rojillos después de las siete primeras jornadas, aunque ahora con sólo un punto de margen sobre el Real Avilés después del pasado fin de semana.
La excepción hasta la fecha llegaba en la sexta jornada cuando el cuadro numantino sumaba los tres puntos en el minúsculo campo de la Unión Deportiva Llanera. Se llegaba al descanso con empate a cero y en la segunda los sorianos fueron un vendaval para acabar ganando 1-4 gracias al doblete de Jony y a los tantos de David Sanz y Alain Ribeiro.
Esta ha sido hasta ahora la única victoria rojilla fraguada en la segunda parte, porque hasta ahora los datos demuestran que el Numancia es mejor en los primeros 45 minutos. Un equipo el de Calle que sale al campo a ponerse en franquicia pronto en el marcador y así fue el pasado fin de semana en Los Pajaritos ante el Langreo. Sólo los palos y la actuación del meta asturiano privaron a los sorianos dejar sentenciado el choque. Ya en la segunda parte el gol de Góngora dio ventaja pero el error garrafal de Dorronsoro a los cinco minutos del 1-0 impidió que los rojillos durmieran el partido como en otras jornadas.
Los ejemplos aparecen desde la primera jornada de Liga ante el Compostela cuando un tanto de Alain Ribeiro al filo de la media hora abría el camino para sumar los primeros tres puntos de la temporada. Por delante más de sesenta minutos de juego en los que pasaron muy pocas cosas para que el Compostela tuviera opciones para igualar el encuentro. Ya en el añadido Bonilla daba la puntilla al transformar un penalti.
Segunda Jornada de Liga ante el Coruxo y más de lo mismo con un Numancia que a los dos minutos ponía tierra de por medio en el marcador con el gol de Alain Ribeiro. Antes del descanso De Frutos hacía el 0-2 para dejar encaminado el choque. El gol del Coruxo en la segunda parte ponía emoción en el marcador, pero los tres puntos viajaban para Soria.
Contra el Pontevedra, en la tercera fecha liguera, dos zarpazos numantinos antes del descanso y partido encarrilado ante un conjunto gallego que en la segunda parte cayó en la tela de araña tejida por Aitor Calle para que pasasen muy pocas cosas en el verde de Los Pajaritos. Otros tres puntos fraguados en la primera mitad gracias los goles de Dieste y Seguín.
El gol de Jony en el feudo del Bergantiños en la segunda parte no fue suficiente para que el Numancia sumase de tres en tres. Al final reparto de puntos en lo que fue el primer encuentro en el que el Numancia no sumaba de tres en tres.
El partido ante el Deportivo Fabril merece un análisis diferente ya que los gallegos pudieron irse al descanso con una cómoda ventaja, aunque el gol de Jony ponía en ventaja a un Numancia que se aliaba con la suerte para lograr la victoria. Cierto es que en la segunda parte Aitor Calle movió piezas y el Deportivo Fabril quedó neutralizado en la reanudación para irse de vacío de Los Pajaritos.