Fútbol / Segunda Federación
El Numancia quiere pisar firme en el Helmántico para apuntalar su liderato
Los rojillos visitan al Salamanca para seguir ganando como visitantes. El estado del césped preocupa a un equipo soriano que se mide a un rival que no ha ganado como local
El C.D. Numancia quiere seguir ganando para que no se discuta su liderato y este domingo juega en un campo histórico como es El Helmántico de Salamanca, un escenario que está en el punto de mira por el mal estado del césped desde que comenzó la temporada. Un terreno de juego que condicionará el enfrentamiento ante los charros y que tiene preocupado al equipo rojillo. Tres puntos muy importantes para catapultar a los sorianos en la primera plaza de este Grupo 1 de Segunda Federación.
Este Numancia ya demostró en el campo del Llanera que se sabe adaptar a los terrenos de juego y en Salamanca también tendrá que hacerlo en búsqueda de una nueva victoria a domicilio que haga que los de Aitor Calle sigan una semana más al frente de la clasificación. La capacidad camaleónica de los rojillos se antoja fundamental para este tipo de partidos en los que el buen fútbol puede tener un rol secundario. El balón parado, la estrategia y las segundas jugadas adquieren una relevancia especial a la hora de sumar los tres puntos.
Una victoria en Salamanca supondría alargar la racha de un equipo numantino que lejos de Los Pajaritos se está mostrando muy solvente con dos victorias y un empate en los tres desplazamientos realizados hasta la fecha en el presente curso. Los de Aitor Calle ganaban en campos exigentes como el del Coruxo y el del Llanera mientras que sacaban un buen punto en el feudo del Bergantiños. Siete puntos a domicilio para sumar a una envidiable trayectoria como local en Los Pajaritos.
Enfrente estará un Salamanca UDS que no conoce la victoria en su campo y que en los tres partidos jugados en El Helmántico sólo ha podido llevarse a la boca un empate. Un recién ascendido que tiene como objetivo conseguir la permanencia. Los números de los salamantinos como locales llaman la atención ya que sólo han marcado un gol y han encajado la friolera de ocho. Datos de los que se deberá aprovechar un Numancia que fuera de casa ha marcado siete tantos.
Sorianos y charros se veían las caras la pasada temporada en la Copa Federación en un encuentro jugado en el Helmántico y que acabó con empate a tres goles. El Numancia pasaba a la siguiente ronda de este torneo federativo al ser más eficaz en la tanda de penaltis.