Heraldo-Diario de Soria

Fútbol / Segunda Federación

El Numancia esquiva la primera derrota del curso ante un Salamanca que fue mejor (1-1)

Teijeira adelantó a los sorianos en la recta final y en la acción siguiente empató Álvaro para el Salamanca

Dieste en un lance del partido jugado en el Helmántico.

Dieste en un lance del partido jugado en el Helmántico.Área 11

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

El C.D. Numancia debe estar contento con el punto sumado en el Helmántico ya que el Salamanca fue mejor e hizo méritos más que suficientes para ganar el partido. Tal vez fue la peor versión de los rojillos en lo que va de curso, aunque finalmente esquivaba la que bien pudo ser la primera derrota del curso. Los dos goles del choque llegaban en la recta final del encuentro, primero se adelantaban los numantinos por medio de Teijeira y en la siguiente jugada empataban los charros a través de Álvaro. Un empate que debe darse por bueno pero que deja dudas con respecto al juego de un equipo que echo de menos a Moustapha en el centro del campo.

El regreso a la portería de Kuda y la ubicación de Moustapha en el centro de la defensa fueron las principales novedades, aunque no las únicas, en el once del Numancia que saltó al terreno de juego del Helmántico. Kuda dejaba en el banquillo a Dorronsoro y Moustapha ejercía como central para suplir al sancionado De Frutos. Una variante que abría hueco en el centro del campo y el elegido fue Rmentería para formar pareja de pivotes con David Sanz. Seguín también regresaba al once en lugar de Teijeira para ocupar la banda izquierda del ataque mientras que Dieste actuaba como hombre más adelantado en detrimento de Jony, titular hace siete días ante el Langreo.

El Numancia pasó de puntillas por el Helmántino en una mala primera parte en la que el Salamanca, aunque sin disponer de ocasiones claras de gol, fue mejor y pisó más el área rival. La batalla la ganó el cuadro charro en el juego por dentro con un centro del campo que fue superior al numantino, con David Sanz y Rementería sin protagonismo. Aitor Calle se desesperaba en el banquillo porque no le estaba gustando nada su equipo, que lo único que hacía era achicar balones sin asomarse lo más mínimo al balcón del área local.

El Salamanca era el dueño de la pelota ante un Numancia que estaba echando mucho de menos a Moustapha en la parcela ancha. Kuda no tuvo excesivo trabajo, aunque en un par de acciones desbarataba centros de Álvaro y Juancho que podían crear peligro. Los sorianos no existían en ataque con futbolistas como Dieste, Ribeiro y Seguín totalmente desaparecidos, cierto es que a los atacantes rojillos no les llegó ni un sólo balón para poder jugarlo. Sólo la velocidad de Góngora daba sensación de peligro, aunque el ecuatoriano estaba bien vigilado por su par. El Numancia tenía que mejorar mucho en la reanudación para regresar a la senda de las victorias.

Los de Aitor Calle no crecieron en sus prestaciones y el conjunto local seguía siendo mejor, aunque con poca presencia en el área numantina. A los sorianos se le complicaban las cosas ya que Góngora, el único efectivo que llegaba con cierto peligro, se tenía que retirar debido a unas dolencias en el hombro

Pasaban los minutos y con el cansancio de unos y otros parecía que el empate sin goles iba a ser el resultado final. Sin embargo, la recta final se agitó con el 0-1 de Teijeira tras asistencia de Sanchidrián, aunque poco duro la alegría numantina ya que en la siguiente jugada empataba el Salamanca por medio de Álvaro. Disparo desde la frontal, mal rechace de Kuda que dejaba muerto el balón para que Álvaro marcase a placer. El fútbol hacía justicia. Ya en el añadido de ocho minutos el conjunto salmantino tuvo el 2-1 en una acción franca que taponaba la zaga soriana. Lo mejor para el Numancia en el Helmántico fue el resultado, el segundo empate en las últimas dos jornadas.

tracking