Heraldo-Diario de Soria

Fútbol / Segunda Federación

Un Numancia desconocido

Los rojillos no carburan en el Helmántico, donde vuelven a encajar un gol a renglón seguido de haberse adelantado en el marcador. Los sorianos necesitan recuperar la consistencia defensiva

Alain Ribeiro en el encuentro del domingo en Salamanca.

Alain Ribeiro en el encuentro del domingo en Salamanca.Área 11

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

El C.D. Numancia sigue líder invicto en un inicio de temporada notable de los de Aitor Calle en el que las sensaciones han sido buenas hasta el partido del pasado domingo en Salamanca. En el Helmántico tal vez se vio la peor versión del equipo y el punto fue un botín que debe dejar satisfecho al numantinismo. Satisfacción por el resultado, pero no por el juego tanto ofensivo como defensivo. El Numancia sólo disparó entre los tres palos en la acción del gol de Teijeira y ofreció poca consistencia y solidez en la línea de retaguardia.

El encuentro en el Helmántico estuvo condicionado por la baja de De Frutos en el centro de la zaga lo que obligó a prescindir de Moustapha en el centro del campo, lo que son palabras mayores. Pero esta variante no debe ser excusa a la hora de ver a un Numancia desconocido, que no se pareció nada a las anteriores jornadas en las que dejó muy marcadas sus señas de identidad.

El Numancia sólido de partidos anteriores no apareció por la capital charra para estar a merced de un Salamanca. En una acción puntual los de Aitor Calle se adelantaron en el marcador cuando apenas quedaban cinco minutos para el noventa y, a diferencia de otras tarde, fue incapaz de cerrar el resultado. Al gol de Teijeira respondía casi al instante Álvaro para hacer el que a la postre fue el definitivo empate a uno.

Por segunda semana seguida el Numancia se deja escapar tener ventaja en el marcador, aunque el análisis del enfrentamiento ante el Langreo poco tiene que ver con el del partido en tierras salmantinas. Al Numancia que empató ante los asturianos sólo le faltó fortuna para ganar y al Numancia que sumó un punto en el Helmántico le faltó de todo para lograr los tres puntos. El propio Aitor Calle reconocía en su comparecencia de prensa que no le había gustado su equipo.

Los sorianos deben corregir errores y la mejor noticia es que para recibir el sábado (17.00 horas en Los Pajaritos) al Marino de Luanco recuperan a De Frutos para el centro de la línea defensiva después de cumplir su partido de sanción. Un regreso que supondrá que Moustapha vuelva al centro del campo para darle a su equipo mayor consistencia en el juego tanto ofensivo como defensivo. La importancia del senegalés es capital para los planes de Aitor Calle, que desde que comenzó el curso apenas ha podido contar con otro hombre básico en la parcela ancha como es Cristian Delgado, lesionado desde las primeras jornadas.

La clasificación en un pañuelo

Tras la jornada octava la clasificación por arriba en el Grupo 1 está igualada con el Numancia como líder con 18 puntos, con dos de ventaja sobre un trío de perseguidores como son Pontevedra, Real Avilés y Real Ávila.

El Pontevedra remontaba su partido ante el Rayo Cantabria para alcanzar los 16 puntos, los mismos que suma el Real Avilés. Los asturianos fracasaron en Valladollid ante el Promesas y confirman los problemas que está teniendo cuando actúan como visitantes. El Real Ávila, por su parte, también remontaba para acabar ganando 3-2 al Coruxo

tracking