Fútbol / Segunda Federación
El Marino de Luanco, un rival peligroso a domicilio
Los asturianos ganaron en Pontevedra y en Torrelavega y arañaron un empate en Valladolid. El ex numantino Manel es el entrenador y en la plantilla militan Álex Arias y Pedro Orfila. Boris también forma parte del cuerpo técnico
El C.D. Numancia recibirá el sábado a uno de los equipos clásicos de la Segunda Federación como es el Marino de Luanco, un rival que es poco de fiar en sus desplazamientos y que seguro que comprometerá la victoria de los sorianos en Los Pajaritos. Ha ganado en escenarios complicados como Pasarón ante el Pontevedra y formado tablas en el feudo del Valladolid Promesas. Un Marino de Luanco con varios ex numantinos en sus filas, con Manel Menéndez como entrenador.
El conjunto asturiano ha ganado cuatro partidos, ha empatado uno y ha encajado tres derrotas para ser séptimo en la clasificación con trece puntos. El Numancia buscará regresar a la dinámica de los triunfos después de dos empate seguidos, aunque debe tener muy presente el buen rendimiento de este Marino de Luanco en los desplazamientos. Y es que en la primera salida ganaba en el campo de la Gimnástica Torrelavega por 0-1, después empataba a uno en los anexos de Zorrilla donde la pasada jornada caía goleado el Real Avilés por 4-0 y daba la campanada en Pasarón venciendo 0-1 con un tanto de Adolfo. La pasada jornada estuvo muy cerca de mantener su imbatibilidad como visitante pero en el tiempo de añadido el Marino caía derrotado 2-1 en el terreno de juego del Langreo.
El Marino de Luanco tiene una estrecha vinculación con el Numancia ya que hasta cuatro de sus integrantes tiene pasado rojillo. En el banquillo está Manel Menéndez como entrenador y a los aficionados del Numancia les sonará por ser en su día defensa numantino, concretamente defendió la camiseta rojilla en el curso 2000-2001 en Primera División llegando cedido desde el Deportivo de La Coruña. Desde Riazor llegó cedido ese verano otro asturiano como fue José Manuel.
Manel tomó las riendas del Marino de Luanco el pasado verano procedente del Compostela. En el cuerpo técnico de los asturianos está otro viejo conocido para los seguidores sorianos como es Sergio Boris.
La plantilla de jugadores del Marino cuenta con otros dos ex numantinos como son Pedro Orfila y Álex Arias. Orfila jugó en el Numancia dos campañas, de 2015 a 2017, y actuó como central o como lateral derecho. El pasado verano recalaba en el Marino procedente del Real Avilés. Álex Arias, por su parte, fue numantino en el ejercicio 2014-2015 y a sus 35 años ha regresado a Miramar procedente del UD Logroñés.
La plantilla del Marino de Luanco 2024-2025, además de Orfila y Arias, cuenta con una decena de caras nuevas que ha reforzado cada una de las líneas. El objetivo de los asturianos es mirar a la zona de play off de ascenso.