Cerrar

Fútbol / Segunda Federación

'Deja vu' en la portería del Numancia

Dorronsoro y Kuda continúan con la lucha por ocupar el arco rojillo y así reeditar la rivalidad del curso pasado. Se han alternado bajo palos y la titularidad ante el Marino está en el alero

Dorronsoro y Kuda siguen con su sana rivalidad por ocupar la portería numantina y así reeditar una pugna que ya se vivió el curso pasado.Mario Tejedor

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

La portería del C.D. Numancia sigue siendo una incógnita cuando se han cumplido las primeras ocho jornadas de Liga a tenor de las últimas decisiones del míster Aitor Calle. La rivalidad de la temporada pasada entre Dorronsoro y Kuda está teniendo un nuevo capítulo en la actual y la titularidad bajo palos está en el alero. En Salamanca jugó Kuda, pero la gran pregunta es ¿quién será titular este próximo sábado ante el Marino de Luanco?

En el fútbol la demarcación en la que habitualmente hay menos movimientos y variantes es la portería, aunque en el Numancia no se está cumpliendo y ahora mismo tanto Kuda como Dorronsoro se pueden considerar tanto titulares como suplentes. Está práctica ya se vivió la campaña pasada con una alternancia en la que Kuda jugó más partidos, aunque fue Dorronsoro el que actuó en los momentos más importantes de la temporada como fue el play off de ascenso.

El presente ejercicio lo comenzó como titular Kuda en una decisión muy fácil para Aitor Calle ya que en pretemporada se lesionaba Dorronsoro. Ante Compostela, Coruxo, Pontevedra, Bergantiños y Deportivo Fabril jugaba el meta ruso y sus actuaciones no hacían sospechar que cuando se recuperase el cántabro iba a perder la titularidad. Kuda había sido bastante regular pero en la sexta jornada en el campo del Llanera era suplente y Dorronsoro debutaba después de haber entrado una semana antes por primera vez en la convocatoria.

Esta decisión de Calle hacía pensar que Dorronsoro sería su portero al repetir bajo palos en la séptima jornada ante el Langreo. Sin embargo, el fallo del cántabro en el empate de los asturianos pudo ser el desencadenante para que ante el Salamanca en el Helmántico el que jugará fuera Kuda. El ruso tampoco tuvo su tarde al mostrarse especialmente indeciso en las salidas por alto a pesar de sus casi dos metros de estatura. En el tanto del empate de los charros tal vez pudo hacer algo más en el rechace al primer disparo.

Esta alternancia y el hecho de que ni un portero ni otro estén teniendo actuaciones redondas hace que de cara al sábado todo son interrogantes en la portería. Jugará Kuda o lo hará Dorronsoro. Aitor Calle ha insistido en que tiene dos grandes porteros, pero tendrá que deshojar la margarita para recibir al Marino de Luanco.

Temporada anterior

La temporada anterior Dorronsoro adelantaba a Kuda en la pelea por la titularidad en la portería del C.D. Numancia y, con la llegada del play off de ascenso, el cántabro era el elegido por Javi Moreno para defender los tres palos. La experiencia de uno ganaba a la juventud del otro y la alternancia de los dos arqueros formaba parte del pasado cuando llegaba la hora de la verdad. Y es que desde el pasado mes de marzo los datos fueron elocuentes al ver que Dorronsoro fue titular en nueve partidos, por las tres titularidades del ruso. En términos globales, Kuda jugaba más partidos y más minutos que Dorronsoro, aunque también es cierto que los problemas físicos de este último a lo largo del curso le privaron de las mismas oportunidades.

Hasta el mes de marzo la alternancia en la portería fue la tónica en los planes de Javi Moreno. La Liga afrontaba las últimas diez jornadas y es ahí cuando el técnico de Silla se decantó por Dorronsoro, que iba a ser titular a excepción del partido ante el Mensajero. El 7-1 ante el Sanse no impedía que el cántabro continuase bajo palos ante Unión Adarve, Guadalajara, San Fernando y Ursaria. Precisamente en este último encuentro ante los madrileños se lesionaba Dorronsoro a los 55 minutos y ello devolvía la titularidad a Kuda en los compromisos contra Talavera y Cacereño para cerrar la fase regular.

Dorronsoro había estado entre algodones en las dos últimas jornadas de la Liga regular, aunque llegaba a tiempo para el play off de ascenso. El 5-0 encajado en Cáceres supuso el cambio de guardia en la portería numantina de cara a una promoción de ascenso que se antojaba muy exigente. Kuda quedaba relegado al banquillo y la apuesta de Javi Moreno para las eliminatorias de ascenso era Dorronsoro.