Cerrar

Fútbol / Segunda Federación

Rival por un día

Boris es el segundo entrenador del Marino de Luanco, escollo del Numancia este sábado. "El guión perfecto sería celebrar el próximo verano en Soria su ascenso y nuestra permanencia"


Sergio Boris, en la imagen en el Carlos Tartiere, es el segundo entrenador del Marino de Luanco.HDS

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

Sergio Boris es uno de esos futbolistas que dejó poso en el C.D. Numancia después de cinco temporadas como rojillo y el sábado será rival de los sorianos defendiendo los intereses de Marino de Luanco. Es el segundo entrenador de los asturianos y, aunque no estará en Los Pajaritos por un compromiso familiar, espera que su equipo saque algo positivo de Soria. Eso sí le desea todo lo mejor al Numancia y que logre el objetivo del ascenso a Primera Federación.

«El guión perfecto de la temporada sería celebrar este verano en Soria el ascenso del Numancia y la salvación del Marino», comentaba Boris, quien tiene una estrecha relación con la provincia de Soria ya que su mujer es de Almazán y durante la etapa estival y las vacaciones de Navidad es habitual verle por la villa adnamantina.

El que fuera central del Numancia tanto en Primera como en Segunda División se refería al partido de esta jornada en Los Pajaritos e indicaba que «los dos conjuntos llegamos con la intención de desquitarnos de los resultados del pasado fin de semana, el Numancia del empate en Salamanca y nosotros de la derrota inmerecida en Langreo».

Boris se mostraba contrariado por el partido perdido en Langreo y señalaba que «jugamos muy bien y en la última acción del encuentro nos pillaron para marcarnos el definitivo 2-1». ¿Y el Numancia? El ex futbolista reconoce que «lo he visto bastante en lo poco que llevamos de campeonato y es un adversario muy serio. Su juego es vertical y directo y hacerles gol es complicado».

Boris deja claro que la temporada no ha hecho nada más que empezar y que por delante queda mucho, aunque hace su propia quiniela del ascenso y afirma que «el Numancia es el favorito para subir directamente y ojalá suba porque es un club al que le tengo mucho cariño». El asturiano habla del Pontevedra, Valladolid Promesas y Real Ávilés como los principales obstáculos que tendrán los numantinos para alcanzar la Primera Federación sin tener que pasar por el play off.

El Marino de Luanco, por su parte, cifra su objetivo «en la salvación». «Queremos tener una temporada tranquila y para ello estamos teniendo un buen inicio de campeonato», apuntaba Boris. Un arranque de los asturianos prometedor al ganar en escenarios como Pasarón de Pontevedra o empatar en el feudo del Valladolid Promesas.

Con estos condiccionantes, el Numancia no tendrá una camino de rosas el sábado ante el Marino. «Intentaremos ponerles las cosas complicadas y que no tenga un encuentro fácil», puntualizaba Boris. Un Marino de Luanco que cuenta con otros ex numantinos como el técnico Manel y los jugadores Orfila y Álex Arias.

El que fuera defensa de equipos como Oviedo, Real Sociedad o el propio Numancia hacía un breve repaso a su extensa trayectoria en el fútbol y aseguraba que «donde mejor he estado es en Soria y en el Numancia. Mira que llegue al Numancia desde la Real Sociedad, pero en Soria fue otra cosa porque me encontré con un club que era una familia. Todavía queda en el club gente de mi época como Del Pino, Marina o Bedia».

Sergio Boris llegó al Numancia en el año 2006 y se mantuvo en el club hasta 2011. Su logro más importante fue ser partícipe del ascenso a Primera División en el campaña 2007-2008 en la que los sorianos se proclamaron campeones de Liga de Segunda División.