Fútbol / Segunda Federación
Aitor Calle: "Es un partido peligroso, los números del Marino no son casualidad"
El entrenador del Numancia advierte de la peligrosidad del conjunto asturiano y confía en que su equipo recupere la solidez y ofrezca una buena versión. Gexan, Royo y Góngora son baja en el conjunto soriano
El entrenador del C.D. Numancia, Aitor Calle, ha afirmado este mediodía que el encuentro de este sábado ante el Marino de Luanco es "peligroso" para su equipo por la llegada de un rival con mucha experiencia. Al mismo tiempo ha mostrado su confianza en que su equipo muestre una "identidad propia", ofreciendo su mejor versión para lograr los tres puntos.
El C.D. Numancia recibe este sábado a un Marino de Luanco que está en la zona media de la tabla y con buenos números. De ahí que Aitor Calle haya advertido de la peligrosidad del partido: "Es un partido peligroso para nosotros. Los números que tiene el Marino de Luanco no son casualidad, está igualado con puestos de play off, ha tenido un inicio de temporada muy bueno y es algo que no me sorprende por el nivel de jugadores que tiene en la plantilla. Sobre todo es un equipo muy experimentado, tiene más de seis jugadores por encima de los 35 años y prácticamente el mismo número de jugadores con experiencia en Segunda División e incluso en Primera. Han encontrado un sitio en el que, a pesar de la edad, disfrutar del fútbol, se han juntado jugadores con mucha calidad, con mucha experiencia algo que en una categoría como esta es un grado. Lo han mezclado muy bien con gente con mucha hambre y con muchas piernas. Espero un equipo que va a intentar hacernos daño, que maneja muy bien lo que se necesita en esta categoría para sumar puntos cada fin de semana. Es cuarto mejor equipo como visitante, el tercer equipo menos goleado del grupo...nos van a exigir hacer las cosas muy bien porque si hacen su partido nos van a hacer mucho daño".
"Para nosotros como equipo es un partido muy importante. Necesitamos una victoria, necesitamos recuperar nuestra mejor versión, necesitamos reafirmarnos en muchas cosas que hemos estado haciendo bien hasta ahora y es un partido importante para nosotros y para nuestra gente. Va a pasar un cuarto de temporada, todavía queda un mundo y lo más importante es que nosotros nos reafirmemos en lo que estamos haciendo bien y sigamos enganchando a nuestra gente, que sigamos viendo a la gente ilusionada en Soria y remando todos en la misma dirección, confiando en que este equipo tiene mucha guerra que dar. Queremos reafirmarnos y que el equipo sirva para darnos una alegría a todos que nos vendría genial", ha añadido el técnico vizcaíno.
Aitor Calle, que ha vuelto a reconocer que su equipo no hizo un buen partido en Salamanca, ha confiado en que su equipo recupere la solidez defensiva, una labor que nos sólo depende del trabajo de los defensas o la portería. "La solidez defensiva se construye desde arriba, un equipo que sea intenso desde esa primera línea de presión. Para ello necesitamos que los jugadores más ofensivos ejerzan adecuadamente esa función. Tenemos que equilibrar esas cosas para volver a ser un equipo sólido", ha apuntado. En este sentido ha significad que esa solidez debe alcanzarse independientemente de los nombres que estén sobre verde si bien a reconocido que las bajas del equipo, aunque no son excusas, afectan poniendo como ejemplo la baja de De Frutos el pasado finde en Salamanca. "Ese es el trabajo, lo que tenemos que hacer. El nivel del equipo no tiene que bajar, o nuestro estilo, nuestra identidad o nuestro nivel, independientemente de los nombres. Eso es lo que tenemos que construir", ha aseverado.
Para el choque de mañana el preparador numantino no puede contar por lesión con Royo, Gexan y Góngora. Ha explicado que este último estará al menos tres semanas de baja porque ese es el tiempo que estará con el hombro inmovilizado. Una vez terminado el proceso de inmovilización el periodo de baja dependerá de las propias sensaciones del futbolista. "No es una buena noticia perder jugadores y más lo que estamos sufriendo, cosas de traumatismos o acciones desafortunadas", ha apuntado. Aitor Calle ha explicado que Cristian Delgado ha empezado a entrenar con el grupo después de varias semanas por lo que no descarta que pueda entrar en la convocatoria si bien el centrocampista necesita coger ritmo de trabajo.
Por último Aitor Calle ha reiterado que no piensan aún en el partido de Copa del Rey ante el Sporting si bien ese choque variará la semana de trabajo del equipo al tener éste que afrontar tres encuentros en ocho días.