Cerrar

Fútbol / Segunda Federación

El Numancia, a recuperar sensaciones

El equipo rojillo recibe al Marino de Luanco con el reto de regresar a la senda de las victorias y mantener el liderato tras dos empates consecutivos. El rival suma 7 puntos a domicilio

El Numancia quiere regresar esta tarde a la senda de las victorias.MonteseguroFoto

Publicado por
Jon Ander Uriarte
Soria

Creado:

Actualizado:

El C.D. Numancia regresa esta tarde a la seguridad de Los Pajaritos para recibir al Marino de Luanco y lo hace con el objetivo de regresar a la senda de las victorias tras enlazar dos empates consecutivos. Tres puntos que permitirían a los de Aitor Calle mantenerse al frente de la tabla sin tener que mirar a otros rivales.

Los rojillos están en su peor momento desde que comenzó esta carrera de fondo que es la temporada. Ese mal momento, que ya quisieran otros para sí, se concreta en dos empates consecutivos y, sobre todo, en la imagen mostrada el pasado fin de semana en El Helmántico, la peor sensación de los rojillos esta temporada. Aitor Calle es consciente de que los rivales conocen cada vez mejor a su equipo y sabe que no hay nada mejor para espantar cualquier atisbo de duda que sumar de tres en tres. Si eso luego se combina con algo de buen fútbol mejor que mejor.

El técnico recupera para el centro de la zaga a Óscar de Frutos tras cumplir un encuentro de sanción. Ello permitirá posiblemente adelantar nuevamente a Moustapha al centro del campo donde, como se comprobó el pasado fin de semana, juega un papel esencial. Por lo demás, el técnico, que también recupera a Cristian Delgado, no podrá contar con Gexan y Diego Royo quienes se recuperan de sus respectivas lesiones. El último en unirse a ese parte de bajas es Steven Góngora por una dolencia en el hombro. Una lástima ya que el ecuatoriano empezaba a despuntar y a marcar diferencias en labores ofensivas.

Enfrente del Numancia estará un Marino de Luanco que tiene en sus filas a más de un ex numantino. Desde el entrenador Manel, pasando por Sergio Boris o, ya más recientemente, Pedro Orfila o Álex Arias. Y junto a los que aún están en activo, algún que otro futbolista con una dilatada trayectoria en el fútbol profesional. En otras palabras, el Marino llega a Soria tras acumular en lo que va de temporada siete puntos a domicilio, uno menos de los que han firmado los rojillos. Recala en el municipal soriano tras perder ante el Langreo pero previamente ya dio la campanada al ganar al Pontevedra en Pasarón. En otras palabras, un rival complicado que esperará su oportunidad para dar la sorpresa.