Heraldo-Diario de Soria

Fútbol / Segunda Federación

El Numancia, un equipo práctico

El equipo de Aitor Calle se impone al Marino de Luanco con un gol de Bonilla en un encuentro en el que el rival apenas inquietó la meta soriana

Los jugadores del Numancia celebran el tanto de Bonilla de la primera parte.

Los jugadores del Numancia celebran el tanto de Bonilla de la primera parte.MONTESEGURO FOTO

Publicado por
Jon Ander Uriarte
Soria

Creado:

Actualizado:

El C.D. Numancia se mantiene al frente de la tabla del Grupo 1 de Segunda Federación tras imponerse por la mínima al Marino de Luanco. Javi Bonilla ha marcado el único tanto del partido desde los once metros en un encuentro que no ha sido brillante en cuanto al juego pero en el que los rojillos mostraron solvencia defensiva ante un rival que apenas inquietó la portería de Dorronsoro.

Pedía Aitor Calle que su equipo ofreciera su mejor versión y, aunque esta no llegó, el Numancia fue en la primera parte ese equipo voluntarioso y trabajador que defensivamente no dio opciones al rival. Para ello el técnico vizcaíno no se volvió loco con el once. De Frutos dio orden a la zaga y Moustapha, bien acompañado por Aitor Sanz, recogió todo lo que se puede recoger en el centro del campo. En las bandas estuvo el equipo voluntarioso, en especial Sanchidrián, sustituto en el once Góngora, y siempre generoso en el esfuerzo. Lo intentó Ribeiro en todo momento vigilado por un rival que maniató el juego del jugador numantino.

En ese esfuerzo fue generoso todo el equipo en esa primera parte, buscando dificultar la salida del rival con la presión en algunas fases y, sobre todo, buscando salir rápido tras robo de balón ante un Marino de Luanco que no parecía tener prisa, no podía, a la hora de buscar la meta de Dorronsoro. Esas acciones permitieron que los rojillos, en especial una vez superado el cuarto de hora, se hicieran los dueños del balón y buscasen la portería rival ya fuera con mayor o menor acierto.

A los dos minutos Teijeira avisaba de las intenciones locales con un disparo alto y dos puntos después Dorronsoro salía del área chica para recoger un balón que buscaba un rival en la que fue la acción de mayor peligro visitante en la primera mitad. En el 6, tras una rápida transición, Ribeiro ganaba el costado izquierdo y pasaba a Jony quien disparaba raso y desviado por muy poco. Poco después era Sanchidrián quien golpeaba alto tras un pase atrás de Jony.

A partir de esta jugada el dominio local se hacía ya evidente ante un Marino que parecía estar buscando un error local para tener su oportunidad. En el minuto 19, el que servía esta vez era Sanchidrián desde el costado derecho y Jony cazaba el servicio de cabeza. La bola salía por encima del travesaño.

En Numancia seguía percutiendo y fue así como en el 26, el trencilla pitaba penalti por una mano involuntaria, pero mano al fin y al cabo de Maxim. Desde los 11 metros Bonilla no daba ninguna opción al arquero visitante al enviar a la escuadra. Con el marcador a favor, siguió dominando y llegando el Numancia, algunas de esas llegadas con peligro. En el 32, un remate de De Frutos lo rechazaba la zaga y un disparo posterior de David Sanz se iba alto. La primera parte finalizaba con un disparo desde la frontal de Alain Ribeiro que se iba desviado. La primera parte finalizaba con un Numancia por delante en el marcador tras un dominio total ante un rival que apenas fue capaz de generar peligro. Faltaba la guinda al choque, rematar el encuentro en la reanudación.

Lo intentó el Numancia en ese inicio de la segunda parte con varias llegadas culminadas en centros o saques de esquina de los que no se sacó mucho provecho siendo la acción más peligrosas un remate de Sanchidrián a pase de Teijeira que se fue fuera por poco.

Perdió algo de brillantez el Numancia en esas llegadas en la segunda parte aunque no intención. En parte provocado porque el Marino de Luanco, a partir del minuto 60, buscó algo la portería de Dorronsoro. En parte porque hubo menos llegadas de peligro. Fue una segunda parte de bostezos, con poco fútbol y pocas ocasiones de peligro en el solo el marcador, exiguo, ponía cierto nerviosismo y pimienta al choque.

Y es que tras los primeros acercamientos del Numancia y hasta ese minuto 60, en el que fue el primer disparo del Marino entre los tres palos pasó poco o nada entre los tres palos. Esa primera ocasión asturiana fue un disparo Diego Díaz que golpea en Moustapha y salió desviado. Durante unos minutos llegaron los asturianos aunque sin generar ocasiones de peligro. Viendo esta situación, movieron ficha los entrenadores de uno y otro equipo para mover un poco el árbol pero poco se movió. Dieste probó fortuna en el 72 y su disparo se iba fuera. La ocasión más clara fue de los locales llegaría ya en el 87 en un saque de esquina en la que se le ganó la defensa a la zaga. Moustapha no llegaba a rematar y el disparo de Laso se iba desviado. Ya en el descuento un disparo de César lo repelía la zaga local y ahí moría el partido. El Numancia conseguía su objetivo en un choque con pocas ocasiones definido por la zurda de Bonilla en un lanzamiento de penalti imparable.

tracking