Cerrar

Futbol / Segunda Federación

Aitor Calle: "Hemos hecho 65 minutos de un nivel muy alto"

El técnico rojillo admite que no haber marcado un segundo gol ha propiciado que hubiera cierta incertidumbre en el último tramo del encuentro. Manel considera que hicieron méritos para empatar

Aitor Calle saluda a Manel Menéndez, técnico del Marino, antes del inicio del partido.MONTESEGURO FOTO

Publicado por
Jon Ander Uriarte
Soria

Creado:

Actualizado:

Aitor Calle se mostró satisfecho por lograr los tres puntos en un encuentro que se preveía complicado. El técnico señaló que su equipo hizo 65 minutos de un nivel «muy alto», en el que debió cerrar el resultado con más de un gol. El no hacerlo provocó cierta incertidumbre en el tramo final pese que el Marino no llegó a generar ocasiones claras de peligro.

«Me quedo con los primeros 65 minutos, el equipo ha estado cerca de lo que tiene que ser», ha explicado Aitor Calle quien no ha escondido que el Marino se ha estirado en la segunda parte con «cierta incertidumbre por un resultado corto y nos han metido el miedo en el cuerpo». «Ocasiones claras no han tenido pero han generado cierta incertidumbre», añadía el preparador numantino quien explicaba que lo «importante eran los tres puntos y recuperar la imagen en Los Pajaritos».

Aitor Calle ha señalado a este respecto que el equipo ya mostró en Llanera la buena imagen del inicio de temporada, algo que costó ante el Langreo y que se perdió de todos ante el Salamanca. «Hoy queríamos recupera esas señas de identidad», ha relatado.

El preparador numantino no ha escondido que Moustapha cubre mucho campo en todos los encuentros pero ha explicado que no se puede depender solo de su trabajo ya que se le iba a echar en falta el día que coja una «gripe». «Tenemos que conseguir que el nivel del equipo sea el mismo independientemente de quien juegue», ha apuntado para reconocer que es necesario que los jugadores que salen del banquillo aporten más al equipo.

La opinión de Manel

El entrenador del Marino de Luanco y ex jugador del Numancia, Manel Menéndez, explicó en rueda de prensa que el equipo de Aitor Calle es un conjunto muy difícil de contrarrestar pese a saber lo que hay que hacer para conseguirlo. Consideró que hicieron méritos para empatar el encuentro y que se van con mal sabor de boca por la derrota, la segunda consecutiva.

El técnico señaló que a su equipo le costó entrar en el partido, algo que fueron consiguiendo poco a poco. Consideraba el preparador que en la segunda parte su equipo hacía más méritos :«En la segunda parte estuvimos un poco mejor, nos quitamos un poco esa timidez de ir a chocar, de meterles intensidad. Si no le igualas la intensidad a este equipo, no le puedes ganar. Si le ganas la intensidad, jugando al fútbol si les puedes ganar. Creo que hicimos méritos para empatar el partido o, al menos, para meterles miedo hasta el final del partido. Nos vamos con mal sabor de boca porque al final aquí lo que valen son los tres puntos. Dos derrotas seguidas que creo que no hemos merecido perder pero esto es fútbol y te va para casa como te vas».

Manel señalaba que si no había hecho más ocasiones era porque había enfrente un rival que no lo había permitido. Para terminar, Manel recordaba su pasado por el club soriano en una ciudad muy cambiada. «Han pasado más de 20 años. Ha venido mi hija que nació aquí y ya tiene 23 años pero no había vuelto. Ha sido bonito volver a ver a gente conocida aunque haya sido durante cinco minutos. Espero que el Numancia pueda volver al fútbol profesional que es de donde nunca tenía que haber salido», expresó.