Fútbol / Segunda Federación
El Numancia, un líder más sólido
Aitor Calle ha construido un bloque que destaca por su seguridad defensiva. Reciben un gol cada 162 minutos. Ofensivamente ha sido capaz de marcar en los nueve partidos disputados. Superado el primer cuarto de competición acumulan cuatro puntos más que la temporada pasada
El C.D. Numancia ha superado el primer cuarto de competición y lo hace demostrando que es un líder sólido y un equipo mejor armado que el de la temporada pasada. La seguridad y fiabilidad defensiva es una de las características de un grupo que arriba también marca alguna de las ocasiones que genera.
El Numancia de Aitor Calle ha destacado en este primer cuarto de competición que es un bloque sólido. Después de nueve jornadas los rojillos lideran el Grupo 1 con 21 puntos como consecuencia de seis victorias y tres empates siendo el único integrante del grupo que no conoce la derrota.
Una parte importante de esa situación se debe al buen trabajo de presión que el equipo ha realizado en muchos encuentros, una presión que permite recuperar pronto el balón e impide percutir a los rivales. Y cuando éstos progresan, el equipo ha mostrado buen orden y concentración defensiva, un trabajo en el que juega un papel importante el triángulo formado por los dos centrales y Moustapha en el centro del campo. Ello no ha impedido que el equipo, que acumula bajas en defensa como consecuencia de las lesiones, haya sufrido o concedido ocasiones en algunos encuentros, especialmente ante el Fabril y el Salamanca, pero aún así ha logrado puntuar.
Los rojillos han encajado cinco tantos en estas nueve jornadas lo que le convierten en el equipo menos goleado del grupo. El equipo de Aitor Calle ha encajado un gol cada 162 minutos, manteniendo su portería a cero en cuatro de los nueve partidos disputados. Esa sobriedad defensiva se hace aún más clarividente sobre el césped de Los Pajaritos, escenario en el que ha recibido un gol, el encajado contra el Langreo. Los rojillos son junto al Avilés Industrial el mejor local de la competición al sumar 13 puntos de 15 posibles.
A esa seguridad defensiva hay que añadir la capacidad goleadora en este primer cuarto de temporada. El Numancia ha logrado perforar la portería rival en los nueve encuentros disputados, una estadística que no es fácil de conseguir. De hecho, como ocurrió ante el Marino, en algún encuentro se ha echado de menos el poder cerrar el partido con un segundo gol. La mayor goleada la protagonizó ante el Llanera, equipo al que superó por 1-4.
Que Aitor Calle ha dotado al equipo de una mayor seguridad defensiva se pone aún de más relevancia si se comparan con los números de la pasada temporada. El curso pasado el equipo acumulaba cinco victorias, dos empates y dos derrotas tras el primer cuarto de temporada por lo que sumaba 17 puntos frente a los 21 actuales. Ocupaba la segunda posición de la tabla, a dos del Talavera, sin llegar a estar líder en ningún momento. Ofensivamente había anotado 15 goles, los mismos que esta temporada, pero había encajado 10, el doble que en la actualidad.
Tras ganar al Marino de Luanco, la plantilla del C.D. Numancia aparca durante unos días la competición liguera para centrarse en la Copa. Los rojillos reciben el miércoles en Los Pajaritos al Sporting de Gijón en una semana que implicará un esfuerzo extra por tener que afrontar tres encuentros en ocho días.