Fútbol
Moustapha es el único jugador del Numancia que ha jugados todos los minutos
Aitor Calle ha utilizado al todoterreno senegalés como centrocampista y defensa central. "No podemos tener que depender de Moustapha", reconocía el técnico rojillo el pasado sábado. Bonilla y De Frutos son los otros jugadores más utilizados por el técnico vasco
El entrenador del C.D. Numancia, Aitor Calle, ha dado ya minutos esta temporada a todos los jugadores de la primera plantilla, futbolistas que en mayor o menor grado han tenido su oportunidad sobre el terreno de juego. Dani Fernández por lesión era una de las excepciones hasta el pasado sábado. La otra es Miguel Ángel Abad si bien el arquero soriano, como se explicó en su presentación, disfruta de minutos en el filial. De todos los jugadores que Aitor Calle tiene bajo su batuta, el único que lo ha jugado todo es Moustapha Gning, jugador clave en el centro del campo tal y como reconocía el propio técnico numantino a la finalización del partido ante el Marino de Luanco.
A sus 35 años, el 'todoterreno' senegalés corre como uno de 25 y de ahí su capacidad para ocupar un amplio espacio del terreno de juego y para ser el eje sobre el que pivota parte del trabajo de presión y de recuperación de balones del equipo. Una de la piedras angulares del equipo. "No puede estar en todos los sitios. Hace mucho y tenemos que dar todos pasos adelante, no podemos tener que depender de Moustapha porque, el día que coja una gripe ¿qué hacemos?, no jugamos ese día ¿no?. Somos un equipo, tenemos una plantilla de nivel muy alto y lo que tenemos que hacer es mejorar, crecer e, independientemente de quien juegue, que el nivel sea el mismo", reconocía Aitor Calle sobre a la finalización del encuentro ante el Marino sobre un centrocampista que, por exigencias del guión, tuvo de utilizar como central en Salamanca, algo que el grupo acusó.
Moustapha ha completado los 9 encuentros ligueros disputados hasta la fecha, 810 minutos a los que hay que sumar el tiempo extra que concede el colegiado. De ahí que no se pueda descartar que en el algún momento, quizás este mismo miércoles ante el Sporting, pueda tener algún minuto de descanso.
El capitán Javier Bonilla es otro fijo en ese esquema numantino que bien podría haber jugado todos los minutos hasta la fecha. El agredeño, autor de dos goles en estos nueve partidos y un buen puñado de asistencias, acumula 805 minutos sobre el césped ya que no terminó el encuentro ante el Llanera, donde fue sustituido por Jonathan Vera en el 85 tras dar la asistencia del 1-4 con la que ganó el equipo. Bonilla no podrá acumular minutos este fin de semana en el compromiso ante el Laredo al ser baja por acumulación de tarjetas.
Moustapha y Bonilla son los únicos integrantes de la plantilla que han superado los 800 minutos de juego. El tercer futbolista más utilizado es Óscar de Frutos con 715 minutos. El central se perdió el choque de Salamanca por sanción tras ser expulsado en el 86 ante el Langreo. Además fue sustituido en el 89 ante el Llanera. Alain Ribeiro (683 minutos), Cristian Dieste (647), Sanchidrián (570), así como Kuda (540) y David Sanz (537) son los jugadores con más minutos en la plantilla soriana.
El grupo que dirige Aitor Calle goza esta lunes de jornada de descanso y será este martes cuando regrese a los entrenamientos para afrontar el doble compromiso de esta semana. El primero, el será el miércoles con motivo de la Copa del Rey ante el Sporting de Gijón en Los Pajaritos a las 20.00 horas. Ya el domingo los rojillos se desplazan a la costa cántabra para enfrentarse a un C.D. Laredo que está en zona de descenso.