Heraldo-Diario de Soria

Fútbol / Copa del Rey

Aitor Calle: "No tenemos ninguna presión, vamos a salir a ganar"

El técnico rojillo señala que para tener opciones de pasar ronda ante el Sporting "tenemos que hacer muy buen partido y que ellos no tengan su día". "Confío en que la gente esté con nosotros, su apoyo siempre es importante pero mañana más". El preparador numantino hará rotaciones para que otros jugadores tengan la oportunidad de "dar un paso adelante"

El Numancia se mantiene líder con un gol de Bonilla.

Aitor Calle da instrucciones durante el encuentro ante el Marino de Luanco.MONTESEGUROFOTO

Publicado por
Jon Ander Uriarte
Soria

Creado:

Actualizado:

El entrenador del C.D. Numancia, Aitor Calle, ha dado sus impresiones sobre el encuentro de este miércoles en Los Pajaritos ante el Sporting de Gijón correspondiente a la Copa del Rey. El preparador numantino explica que su equipo saldrá a ganar a un rival que, ha recordado, milita dos categorías por encima lo que exigirá hacer un "gran partido", si se quiere tener opciones de pasar ronda.

Aitor Calle ha explicado que hay "ilusión" por disputar el encuentro de Copa por lo que ésta significa para el Numancia y de ahí que su equipo vaya a salir a ganar el choque: "Somos el Numancia y vamos a salir a ganar todos los partidos independientemente del campo en el que juguemos o el rival. Esa es la idea. Pretendo y quiero ser el ganador, no tenemos ninguna presión. Jugamos ante un Segunda División que tiene un proyecto para ascender". 

Ha recordado no obstante el responsable del banquillo soriano la dificultad de la empresa por tener enfrente un Sporting de Gijón que milita en Segunda División. "Las categorías en el fútbol están por algo y tenemos que intentar esas dos categorías de diferencia no se noten. Eso va a ser lo más complicado que nos vamos a encontrar", ha apuntado. 

Esas opciones de pasar la eliminatoria ante el conjunto sportinguista pasan por que tengan lugar dos situaciones, primero "que hagamos muy buen partido", y segundo "que ellos no tengan su día", significando que "ellos no van a tirar la Copa". 

Aitor Calle considera que el Sporting, "un equipo que lucha por ascender a Primera", gestionará el vestuario, una gestión que él mismo aplicará a su plantilla. "Novedades va a haber. Es una oportunidad para crecer como equipo", ha indicado que las novedades no tendrían porqué bajar el rendimiento del equipo más allá de que el partido de Copa es "una oportunidad para que jugadores den un paso al frente". 

De cara al choque, el preparador rojillo no podrá contar por lesión con Gexan, Góngora y Diego Royo. Igualmente es baja por un golpe en la nariz Lucas Laso, golpe que hace que el central sea duda para el compromiso del domingo ante el Laredo. Por este motivo, el técnico convocará a los jugadores del filial Pedro y Kevin e igualmente estará citado Cristian Delgado toda vez que el centrocampista se ha incorporado al trabajo de grupo. 

"El Sporting es un rival que te incomoda mucho. Tiene una presión alta muy intensa y puede variar su estructura, jugar con una línea de cuatro o una de cinco, en un mismo partido. Es un equipo muy completo y con buenos jugadores", ha resumido el entrenador rojillo sobre el grupo que dirige Rubén Albés. 

La dificultad del rival no ha evitado recordar a Aitor Calle que el Numancia es el vivo ejemplo de Club de cómo se puede avanzar en la Copa del Rey y al respecto ha recordado lo ocurrido en el torneo del KO del curso 95-96. "Recuerdo aquella Copa con mucho cariño porque me gustaba hablar mucho del Numancia en Bilbao y era un club que nadie conocía. A partir de aquel torneo se dio a conocer", ha indicado para añadir que aquella competición marcó "un antes y un después", en la historia del Club y "todos soñamos con hacer algo similar". 

El preparador ha explicado en este sentido que el formato actual es diferente al de aquella época pero ha mostrado su confianza en que la afición apoye este miércoles al equipo. "Su apoyo siempre es importante pero mañana más", ha setenciado. 

tracking