Cerrar

Fútbol / Copa del Rey

La Copa invita a soñar

El Numancia recibe esta noche a las 20.00 horas al Sporting de Gijón en la primera eliminatoria de la Copa del Rey con el objetivo de pasar a la siguiente ronda

Los jugadores del Numancia celebran uno de los goles anotados esta temporada en Los Pajaritos.MARIO TEJEDOR

Publicado por
Jon Ander Uriarte
Soria

Creado:

Actualizado:

El C.D. Numancia regresa esta tarde a la competición que hace casi 30 años le encumbró al primer plano de la información deportiva nacional. La Copa del Rey sobre la que se cimentó la mejor etapa deportiva de la entidad, una época que se aspira a recuperar desde hace cinco temporadas. El equipo soriano recibe a las 20.00 horas en el Municipal de Los Pajaritos al Sporting de Gijón en la primera ronda de la Copa del Rey, un torneo en el que se quiere seguir adelante.

Para ello, el equipo de Aitor Calle deberá superar a un conjunto asturiano que milita en Segunda División y que lucha por el ascenso a Primera. En otras palabras, está dos categorías por encima de los sorianos lo que en deporte, en cualquier deporte, supone dar un salto muy grande. Y de ahí la dificultad de la empresa. Pero, sin duda, el fútbol es el deporte por excelencia sujeto a la posibilidad de sorpresas. Y más aún en la Copa. El Numancia es el vivo ejemplo de ello. Y a esa posibilidad se aferra el grupo de Aitor Calle.

Para ello, como bien explicó ayer el entrenador rojillo, su equipo tiene que hacer el partido de su vida y todo eso combinado con que el rival no tenga un buen día. Aitor Calle anunció ayer novedades en el equipo si bien aquí las posibilidades que tiene son múltiples y variadas. Una de ellas estará en el centro de la zaga ya que Lucas Laso es baja por un golpe en la nariz. Su ausencia se une a las ya conocidas de Gexan, Diego Royo y Góngora. Calle completará la convocatoria con los canteranos Pedro Benito y Kevin Soro, centrales del filial que ya tuvieron minutos en pretemporada. A esa convocatoria regresa tras lesión Cristian Delgado, quien tendrá minuto al igual que Dani Fernández quien, tras superar su lesión tuvo sus primeros minutos ligueros el pasado fin de semana ante el Marino.

Enfrente de los rojillos estará un Sporting al que el Numancia se ha enfrentado en siete ocasiones en la Copa del Rey. El equipo asturiano no es que esté en Segunda División, es que está peleando por lo que lleva persiguiendo tantos años, el ascenso a Primera. El técnico sportiguista, Rubén Albés, se toma muy en serio la Copa. Tanto que ha convocado a los mismos jugadores que ya desplazó a Albacete y todo ello cuando el sábado reciben en El Molinón a un Cádiz que tratará de evitar la zona de descenso. En la Copa, confianzas las justas.