Heraldo-Diario de Soria

Fútbol / Copa del Rey

El Numancia dice adiós a la Copa del Rey con la cabeza alta al caer ante el Sporting (0-1)

Los rojillos trataron de tú a tú a un equipo de Segunda División que desequilibraba el partido con el gol de Oyón en la segunda parte. Primera derrota de la temporada de los rojillos

Jony estuvo cerca del empate con un disparo que se fue al lateral de la red en la recta final del choque.

Jony estuvo cerca del empate con un disparo que se fue al lateral de la red en la recta final del choque.Mario Tejedor

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

El C.D. Numancia se despide de la Copa del Rey con la cabeza alta después de perder ante el Sporting de Gijón por 0-1 en un encuentro igualado en la primera parte, pero en el que fue mejor el conjunto asturiano en la segunda. Un gol de Oyón tras una desatención de la defensa rojilla liquidó a un cuadro soriano que de esta forma encaja la primera derrota de la temporada. Eliminación con honor en el torneo del KO ante un rival que está dos categorías por encima de los sorianos

Jeremy Vera, Cristian Delgado y Dani Fernández estrenaban titularidad en un Numancia bastante reconocible con respecto al que juega en la Liga ya que las lesiones impidieron hacer las rotaciones que hubiera deseado Aitor Calle. Kuda regresaba a un once en el que la defensa estuvo formada por Grande, Moustapha, De Frutos y Jeremy Vera; Cristian Delgado y Rementería actuaban en el doble pivote, con Dani Fernández en la banda derecha y Seguín en la izquierda; Ribeiro fue el mediapunta y Dieste el hombre más adelantado.

Una primera parte de poder a poder en la que la diferencia de categorías no se notó sobre el césped de Los Pajaritos. El Numancia fue fiel a lo que viene demostrando a lo largo del curso liguero siendo un equipo sólido y generoso en el esfuerzo para minimizar a un Sporting de Gijón muy físico. Los asturianos, que tuvieron en Queipo a su principal estilete en ataque, pisaron más el área rival, aunque sin acierto en la definición. Por parte del Numancia llegadas poco claras ante el marco sportinguista.

Pasado el primer cuarto de hora Caicedo lo intentaba pero se encontraba con un Kuda muy seguro. Respondía Dani Fernández pero detenía sin problemas el meta visitante. El Numancia no renunciaba a tener el balón y el Sporting esperaba paras salir a la contra. En un contragolpe asturiano Kevin centraba desde la derecha y Dubasin remataba de cabeza paras que el balón se marchase lamiendo el poste local.

Pasada la media hora Queipo lo intentaba desde la frontal con un golpeo con la izquierda que buscaba la escuadra de Kuda. El menudo atacante asturiano era la gran amenaza para un Numancia que en la recta final de este primer periodo estuvo a punto de pagar muy caras algunas pérdidas en el centro del campo. En una de ellas, con Caicedo en posible fuera de juego, salvaba los muebles Kuda con una salida providencial cuando Dubasin se relamía para empujar a gol a puerta vacía. Queipo lo volvía a intentar de cabeza pero una vez más Kuda se mostraba solvente bajo los tres palos. El primer acto moría con un tibio remate de Dani Fernández que detenía el meta asturiano.

La mayor calidad de los visitantes se dejó notar en la reanudación para hacer sufrir a los numantinos especialmente por las bandas. En una de estas acciones por el costado un buen centro de Queipo era rematado a gol por Oyón con la complicidad de una defensa soriana que pudo hacer más. Ni el lateral izquierdo ni los centrales supieron defender la jugada que a la postre marcaba las diferencias.

El Numancia intentó reaccionar pero con más corazón que cabeza y fue el Sporting el que pudo ampliar su renta con llegadas de Cote, Campuzano y Queipo. El Numancia estaba pagando el esfuerzo y sólo al final con un remate de Jony de media distancia llegó a soñar con un empate. La eliminatoria se fue para Gijón en un duelo ante un Numancia que plantó cara dentro de sus propias limitaciones.

tracking