Heraldo-Diario de Soria

Fútbol

El Numancia cierra una racha de 17 partidos sin perder y de 21 marcando gol

La última derrota rojilla se remontaba al mes de junio en Yecla y el último partido sin marcar había sido en Cáceres en mayo. Los sorianos no perdían en Los Pajaritos desde febrero

El Numancia ponía fin ante el Sporting a una sobresaliente racha de resultados.

El Numancia ponía fin ante el Sporting a una sobresaliente racha de resultados, en la imagen Asier Grande.Mario Tejedor

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

El C.D. Numancia caía con todos los honores ante el Sporting de Gijón en la Copa del Rey y de esta forma ponía fin a una sobresaliente racha de resultados que se prolongaba desde que arrancaba la pretemporada. El Numancia de Aitor Calle deja atrás una trayectoria de 17 partidos sin conocer la derrota y de nada menos que 21 encuentros marcando gol. El traspié copero en casa también cierra nueve meses sin caer en Los Pajaritos.

Para lamentar la última derrota del Numancia hay que remontarse al pasado 2 de junio cuando perdía 2-1 ante el Yeclano en el compromiso definitivo para ascender a Primera Federación. Una derrota que dolió mucho en el numantinismo por lo transcendente de la misma y por cómo se produjo. Desde entonces y hasta el pasado miércoles en la Copa del Rey el Numancia no perdía contando los ocho duelos de pretemporada y los nueve que se llevan disputados de Liga.

Los de Aitor Calle cosecharon durante la pretemporada empates ante Atlético de Madrid (1-1), Unionistas de Salamanca (1-1), C.D. Calahorra (1-1) y C.D. Izarra (1-1). Los cuatro encuentro ganados fueron ante C.D. Teruel (4-1), Alavés B (5-0), S.D. Ponferradina (2-1), y Tudelano (0-5). Una dinámica muy regular a lo largo del verano que está teniendo continuidad en la Liga en las nueve jornadas que se llevan disputadas.

El balance del Numancia en la Liga es de seis triunfos y tres empates para ser uno de los tres conjuntos invictos de las principales competiciones ligueras del fútbol español. Además de los sorianos, los equipos 'vírgenes' en el presente campeonato son la Cultural Leonesa en Primera Federación y la SD Logroñés en el Grupo 2 de Segunda Federación.

El sello de Calle parece muy claro al no perderle la cara a los partidos en un proyecto que mantiene ilusionada a la afición numantina. En el campo del Bergantiños ha sido la única vez en Liga que el Numancia se ha puesto por detrás en el marcador y, lejos de amedrentar al equipo con el 1-0, lo que hizo fue espolear a los rojillos en una segunda parte en el que se vio al conjunto de anteriores jornadas.  

El Numancia sólo ha encajado cinco goles en lo que va de curso liguero, una seriedad defensiva que ya se vio en pretemporada al encajar únicamente seis tantos ante Atlético de Madrid, Teruel, Unionistas, Calahorra, Ponferradina e Izarra. 

En ataque también destaca el dato de que los numantinos nunca se habían quedado sin marcar, ni en pretemporada ni en Liga, hasta esta semana con la visita del Sporting de Gijón en la Copa del Rey. Para encontrar el último partido sin ver puerta hay que remontarse al pasado 5 de mayo cuando el Numancia de Javi Moreno era goleado 5-0 en el campo del Cacereño. Desde entonces al menos ha marcado un gol. En el play off de ascenso, en la semifinal, se empataba a dos en Utebo y se vencía 2-0 a los maños en Los Pajaritos. Ya en la final se ganaba 2-1 al Yeclano y en Yecla el marcador fue de 2-1 a favor de los murcianos.

Otro récord de los numantinos que queda frenado ante el Sporting es el número de encuentros sin perder en Los Pajaritos. La última derrota en Soria fue el 11 de febrero al perder 2-3 ante el Illescas. Desde aquel compromiso y hasta el disputado el pasado 29 de septiembre ante el Deportivo Fabril el equipo soriano contaba todos sus partidos ligueros como local por victorias. La racha victoriosa como local se quebraba con el empate a uno ante el Langreo, que hasta la fecha son los únicos dos puntos que han cedido los de Aitor Calle ante sus aficionados.

En los últimos meses de competición de la pasada temporada, el cuadro soriano vencía en marzo a Villanovense (1-0), Mensajero (3-0), y Unión Adarve (1-0). Ya en el mes abril se lograban los tres puntos antes San Fernando (2-0), y Talavera (1-0). Esa trayectoria en Soria no corría paralela a los resultados a domicilio y el equipo dirigido por Moreno disputaba la fase de promoción a Primera Federación ganando también sus encuentros como local. De esta manera se superaba por 2-0 al Utebo y por 2-1 al Yeclano Deportivo, un resultado que no permitía al equipo dar el salto de categoría.

tracking