Cerrar

Fútbol / Segunda Federación

Aitor Calle avisa de la peligrosidad del Laredo: "Necesita ganar lo antes posible"

El entrenador del Numancia espera un rival "escocido" por las goleadas que ha encajado en los dos últimos partidos. "Bonilla es top en la estrategia pero tenemos jugadores para suplirlo"

Aitor Calle quiere un Numancia en Laredo con la misma intensidad con la que jugó la Copa ante el Sporting.MARIO TEJEDOR

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

El C.D. Numancia regresa al escenario de la Liga después del paréntesis copero y lo hace con la intención de ganar en el campo de un Laredo del que no se fía Aitor Calle a pesar de su delicada situación en la tabla al ocupar puestos de descenso. El entrenador numantino avisa de la peligrosidad de un rival que "necesita ganar lo antes posible". Para este encuentro el líder no podrá contar con el sancionado Bonilla, aunque considera que en la plantilla tiene mimbres suficientes para suplir al agredeño en la estrategia. Lucas Laso es la gran duda debido a los problemas físicos que la le impidieron jugar el pasado miércoles ante el Sporting de Gijón.

Y precisamente sobre la eliminación copera iniciaba su comparecencia de prensa Aitor Calle al insistir que el choque ante los asturianos le deja "una sensación de orgullo por el esfuerzo y el trabajo realizado". Un partido intersemanal que condiciona la preparación del compromiso de esta décima jornada ante el Laredo. "Tenemos que recuperar lo mejor posible de cara a un partido para el que tenemos poco tiempo de preparación, aunque el rival también jugó la Copa del Rey y la situación de los dos conjuntos es la misma", señalaba el de Los Rábanos.

Calle analizaba la situación de la enfermería rojilla e indicaba que "Lucas Laso es la duda que tenemos". El central sobre unos problemas físicos que le impidieron jugar en el torneo del KO y que podrían suponer que también sea baja en la Liga. Si finalmente Laso no es de la partida en Laredo el elegido será Moustapha para ocupar el centro de la defensa. "Es una de las opciones que barajamos. Su rendimiento está asegurado en cualquier puesto", reconocía Calle.

El centro de la defensa del Numancia está 'cogido con pinzas' ya que a la duda de Laso hay que añadir que Royo sigue siendo baja. A la ausencia del central hay que sumar las de Getxan, Góngora y la mencionada de Bonilla.

Sin Moustapha tiene que actuar en el centro de la zaga será el centro del campo del Numancia el que se resiente, aunque con la recuperación de Cristian Delgado los males son ya menores. "Volver a contar con él es una gran noticia porque ya se vio ante un rival exigente como el Sporting de Gijón lo que nos puede dar", afirmaba el preparador rojillo. Calle, eso sí, recordaba que el centrocampista acaba de salir de una lesión de mes y medio y por ello "hay que cuidarle y gestionar sus minutos".

Al míster también se le preguntaba por el balón parado al no poder contar con Bonilla en Laredo y era contundente: "Bonilla es top en la estrategia pero tenemos jugadores para suplirle". Sin el de Ágreda en el lateral izquierdo la titularidad está reservada para Jeremy Vera, que en la Copa del Rey dejó una buena imagen.

El Numancia buscará una victoria en Laredo que le permita mantener el liderato y enfrente estará un rival que "no ha tenido el inicio de Liga correcto", indicaba Calle, quien añadía que "al Laredo le está costando adaptarse a la categoría" y recordaba que sólo ha ganado un partido, en la segunda jornada contra el Escobedo.

Una escuadra cántabra que llega a este compromiso después de encajar un 5-1 en Liga en Salamanca y un 0-6 en la Copa del Rey ante el Yeclano. "Nosotros tenemos la presión de mantener el liderato, pero ellos también la tienen porque necesitan ganar lo antes posible". Respecto a esta fragilidad defensiva en estos dos últimos encuentros, Calle explicaba que "nos encontraremos con un rival escocido por estas goleadas y seguro que ante nosotros quieren dar su mejor versión". Sobre el juego del Laredo, Calle espera una defensa de cinco efectivos.

En su comparecencia de prensa, el técnico numantino también valoraba estos dos primeros meses de competición: "Es un grupo en el que hay poco margen de error. Todo va a ser muy reñido hasta la última jornada. Me está sorprendiendo el nivel del grupo".