Cerrar

Fútbol / Segunda Federación

El Numancia no quiere sustos en Laredo

El equipo rojillo quiere mantener el liderato y la imbatibilidad con una victoria en el campo de un Laredo en puestos de descenso. Los sorianos sólo han cedido dos empates en sus viajes

El Numancia empataba a uno en su último desplazamiento al campo del Salamanca.AREA 11 

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

El C.D. Numancia quiere mantener el liderato y también la imbatibilidad con una victoria en el campo de un C.D. Laredo que se encuentra en puestos de descenso y que la pasada jornada recibía una ‘manita’ en Salamanca y un contundente 0-6 en la Copa del Rey. Tres puntos para que los rojillos den continuidad a su sobresaliente dinámica en lo que va de curso y que les ha aupado a la primera posición, que es el gran objetivo cuando llegue el mes de mayo. Ganar a orillas del mar Cantábrico sería un paso más en la carrera hacia el ascenso directo.

Pero ojo con un rival que llegará herido tras recibir once goles en los dos últimos partidos y que está en una situación crítica en la tabla clasificatoria cuando se va a cumplir la jornada décima del campeonato. Dos goleadas encajadas que pueden ser un arma de doble filo para los cántabros y que no deberán pasar desapercibidas para el conjunto de Aitor Calle.

Los numantinos, por su parte, llegan al encuentro con los deberes hechos al ganar la pasada jornada al Marino de Luanco. Fue un partido en el que lo mejor fue el resultado para un Numancia que, aunque sigue sumando puntos de tres en tres sin conocer la derrota, da la sensación que no está creciendo en cuanto al juego se refiere. Los sorianos quieren recuperar la chispa para encadenar dos triunfos seguidos y así llegar a los 24 puntos, que como mínimo les permitiría mantener el privilegiado liderato. Y es que también a las 17.00 horas juegan entre ellos los dos perseguidores más inmediatos de los rojillos como son el Pontevedra y el Avilés.

Vencer en Laredo, en un campo en el que los locales han dejado escapar siete puntos de doce que se han disputado, supondría que los de Aitor Calle retomasen el camino de las victorias como visitantes tras el empate de la última salida al campo del Salamanca. El Numancia se está mostrando como un equipo muy sólido tanto en casa como fuera y en los desplazamientos únicamente ha cedido dos empates en los terrenos de juego del Bergantinos y del propio Salamanca.

En lo que se refiere al once inicial, Calle tendrá que mover ficha en el lateral izquierdo al tener que cumplir Bonilla un partido de sanción. El ecuatoriano Jeremy Vera tendrá la oportunidad de estrenarse como titular. Laso es duda en el eje de la zaga.