Cerrar

Fútbol / Segunda Federación

Solvente victoria del Numancia en Laredo para afianzar su liderato (1-3)

Jony de penalti en la primera parte y Ribeiro y Conte tras el descanso fueron los goleadores rojillos

Momento en el que Jony transforma el penalti que era el 0-1 en Laredo.CD Numancia

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

El C.D. Numancia logra una solvente victoria en Laredo con goles de Jony de penalti en la primera parte y de Ribeiro y Conte en la segunda para afianzarse en el liderato con 24 puntos. Tres puntos para que los rojillos se reencuentren con el triunfo a domicilio y que llegaron de una manera muy solvente. Y es que los sorianos fueron muy superiores a un rival que en ningún momento inquietó el portal defendido por Dorronsoro.

La presencia de Jeremy Vera en el lateral izquierdo fue la única novedad en el once del Numancia para visitar al Laredo. El resto de los integrantes de la alineación fueron los mismos que jugaron de inicio ante el Marino de Luanco ya que finalmente Lucas Laso se recuperó de sus problemas físicos para formar en el centro de la defensa junto con De Frutos. Dorronsoro continuó en la portería y Grande en el lateral derecho. En el doble pivote formaron Moustapha y David Sanz, con Sanchidrián por la derecha y Teijeira por la izquierda. Ribeiro fue el mediapunta y Jony el hombre más adelantado.

Fue una primera parte de poder a poder en la que las diferencias las puso Jony al forzar un penalti y convertirlo él mimo cuando no se habúia cumplido la media hora de juego. Hasta entonces pocas presencia en el área del rival de unos y otros en un encuentro en el que las defensas estaban siendo superiores a los ataques.

Durante los primeros 45 minutos se vio a un Numancia serio que no hizo concesiones y que instantes antes del descanso pudo ampliar su cuenta con un testarazo del propio Jony que se marchaba demasiado cruzado. Había sido un buen centro de Grande que llegaba a Teijeira para que el envió de este último fuera rematado por el delantero centro numantino. Los sorianos pudieron dejar sentenciado a un Laredo que quería pero que no podía.

Ya en la reanudación el Numancia golpeaba pronto con el 0-2 con un golazo de Alain Ribeiro al aprovecha un rechace desde la frontal que superaba al meta cántabro. Partido encarrilado y prácticamente sentenciado por parte de los de Aitor Calle, que hasta el pitido final fueron infinitamente superiores a los locales. El Laredo buscó reducir distancias pero con más corazón que cabeza y en ningún momento dio la sensación de poderle hacer daño a los numantinos. Ya en el tiempo de añadido Conte hacia el 0-3 y en la siguiente acción el cuadro local hacía el tanto del honor. Un gol de Oliver anecdótico porque para entonces ya todo estaba solventado.