Fútbol / Segunda Federación
El Numancia quiere batir su récord de imbatibilidad de hace ya 26 años
En la temporada 1998-1999 completó las primeras 14 jornadas sin perder, sumando 34 puntos y siendo líder de Segunda División. La racha la quebró el Logroñés ganando en Los Pajaritos
El C.D. Numancia se está mostrando invencible en los dos primeros meses de competición y ya son nada menos que diez las jornadas en las que el equipo entrenado por Aitor Calle no conoce la derrota. Un líder sólido con unos números envidiables que quiere batir su récord de hace ya 26 años cuando estuvo 14 encuentros sin perder. Fue en la temporada 1998-1999 cuando de la mano de Miguel Ángel Lotina como entrenador se hacía historia con un arranque de curso fulgurante que tenía como desenlace el ascenso a Primera División como tercer clasificado con 73 puntos.
Aquel Numancia de finales del siglo pasado fue un vendaval en el inicio de la Liga en Segunda División para firmar 14 jornadas sin conocer la derrota en las que había sumado la friolera de 34 puntos.
Un equipo imparable que ganó sus seis primeros compromisos contra Mérida, Leganés, Badajoz, Osasuna, Hércules y Barcelona B. La racha victoriosa finalizaba con el empate ante el Albacete, aunque continuaron los triunfos contra Eibar, Sporting de Gijón, Mallorca B y Atlético de Madrid B. Los de Lotina lograban 10 victorias y cuatro empates para escribir la mejor racha en la historia del club. Un Numancia redondo que había marcado 28 goles y únicamente había encajado 7.
La trayectoria impecable de los rojillos finalizaba en la jornada 15 cuando el Logroñés asaltaba Los Pajaritos al vencer por 2-3. Primera derrota y los caprichos del fútbol quisieron que en los dos siguientes fines de semana ante Lleida y Málaga se encajasen otras dos derrotas. Después de 14 partidos sin perder el Numancia encadenaba tres encuentros perdiendo, aunque en la jornada 18 se reencontraba con el triunfo al vencer 1-0 en Los Pajaritos al Compostela.
El Numancia igualaría este registro de imbatibilidad si es capaz de no perder en los cuatro próximos compromisos ante Escobedo, Gimnástica Torrelavega, Rayo Cantabria y Real Ávila. Pulverizaría el récord de 1998 si en la jornada decimoquinta ante el Guijuelo sigue sumando.
Otras rachas sobresalientes del Numancia en los inicios ligueros fueron en las campañas 2003-2004, 2007-2008 y 2017-2018. En la Liga 2003-04 el conjunto soriano era líder después de los diez primeros partidos en los que únicamente había encajado dos derrotas. En la 2007-2008 era segundo con 23 puntos con una única derrota en diez jornadas. En la 2017-2018 era cuarto con 18 puntos en diez jornadas en las que había perdido dos partidos.
27 puntos ante el Escobedo para hacer historia
Por otro lado, si el Numancia gana el domingo al Escobedo se situaría en la clasificación con 27 puntos e igualaría al mejor Numancia de la historia, precisamente el de la temporada 1998-1999 cuando después de once jornadas era líder con esos 27 puntos. El equipo de Aitor Calle tiene la oportunidad de calcar unos números que se lograron hace ya casi tres décadas.